Sombras de cuenco

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
geonestor
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 17:21

Sombras de cuenco

Mensaje sin leer por geonestor » Jue, 04 Sep 2014, 17:08

Buenas,resulta que tengo una sombra de un cuenco y he conseguido realizar la sombra autoarrojada, quizás no se vean mucho las lineas porque es una foto pero la he resuelto igual que la sombra autoarrojada de una esfera cortada por la mitad si no me equivoco, pero no consigo realizar la sombra arrojada en el plano horizontal y vertical, lo he intentado por puntos pero no me salen bien.Adjunto foto, quizás no se vea muy bien la sombra porque he sacado pocos puntos y mi mano alzada no es muy buena..

Imagen
Si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho.

Un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


vincent
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 09 Feb 2011, 20:13

Sombras de cuenco

Mensaje sin leer por vincent » Vie, 05 Sep 2014, 14:14

Por ser paralelo el borde del cuenco al plano horizontal, la sombra sobre este plano será otra circunferencia exactamente igual que la del borde del cuenco y tiene su centro en la traza horizontal del rayo que pasa por el centro del cuenco.
Para hallar la sombra sobre el plano vertical, toma los diámetros paralelo y perpendicular al plano vertical por el centro del cuenco. Las trazas verticales de los rayos que pasan por los extremos de los diámetros anteriores definen una pareja de ejes conjugados no reales. Con estos ejes puedes dibujar la elipse.
Los contornos de las sombras horizontal y vertical deben coincidir en LT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 31 invitados