CONSTRUCCION EJES AXONOMETRICOS

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Xx_juanje94_xX
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 14 Feb 2013, 10:49

CONSTRUCCION EJES AXONOMETRICOS

Mensaje sin leer por Xx_juanje94_xX » Sab, 25 Oct 2014, 16:43

Muy buenas a todos,
tengo un pequeño problema con un ejercicio en el cual tengo que construirme los ejes axonométricos a partir de los ángulos alfa y gamma, 60º y 30º respectívamente. La cuestión es que el punto A, uno de los vértices del triangulo a través del cual debemos construir los ejes me coincide con el punto N, es decir, he utilizado el procedimiento de coeficiente de reducción, siendo el punto N el de la recta MON , siendo O en centro de los ejes, que esta en el eje Z, lo cual, según me ha salido a mi, el eje Z y el eje X es el mismo.
A modo de aclaración dejo esta imagen para que veáis cuales son los los puntos A, N, M y O. En el caso de la imagen los ángulos son 30º y 38º.

Imagen


Gracias de antemano.
Un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 27 Oct 2014, 11:24

Efectivamente asi es y la solucion q te sale es la correcta.
El eje X y el eje Z coinciden.Esto determina q el eje Y estará obligatoriamente en el plano del cuadro por lo q su coeficiente de reduccion será 1 obligatoriamente.

Esto ocurrirá siempre q la suma de los angulos sean 90º.Fijaté q al ser el angulo entre ejes 90º(siempre en axonometrico),si la suma de alfa y ganma es 90º tambien,obtenemos q la unica solucion posible es q ambos ejes (X , Z) esten en el plano perpendicular al cuadro,por lo q sus proyecciones quedan confundidas.

Te pongo un esquema para q se entienda mejor lo q quiero decir
Imágenes alternativas :

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados