Corrección de vistas y dudas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
CudderWhiteGlobe
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 10:23

Corrección de vistas y dudas

Mensaje sin leer por CudderWhiteGlobe » Mié, 19 Nov 2014, 18:49

Buenas, he hecho las vistas de la siguiente figura adjunta:
Imagen

Y aquí las vistas:

Imagen

Quería saber qué errores tengo y cómo sacar el radio de 25 que hay en la esquina. Gracias de antemano. Perdonen por situarlas mal, es que me equivoqué. La de la izquierda es el alzado, la de la derecha el perfil derecho y la de abajo la planta superior.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 20 Nov 2014, 00:56

.
Debes borrar las líneas amarillas y dibujar las líneas rojas. Las líneas azules NO las debes dibujar, las he añadido para que veas a que corresponden.

Imagen

Para dibujar el arco de radio 25, dibuja una recta horizontal separada 25 de la línea inferior del alzado y otra vertical separada 25 del borde izquierdo del alzado. Donde se corten está el centro.

thomosgee1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 11:15

Mensaje sin leer por thomosgee1 » Lun, 16 Mar 2015, 11:17

El problema se me presenta en la parte derecha de la figura, lo que sería su vista lateral derecha en el primer cuadrante. No consigo entender la figura, pues considero que deberían haber ciertas líneas ocultas que simplemente no existen, lo cual me hace preguntar si la figura es imposible o si sencillamente faltan líneas ocultas.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 16 Mar 2015, 12:27

.
La he repasado y le he quitado un par de líneas que se habían sobrepasado, pero por lo demás no le faltan más línea.

Por qué no subes un dibujo de como piensas que sería.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados