Vista de una pieza

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
AndednA
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 12:01

Vista de una pieza

Mensaje sin leer por AndednA » Mar, 14 Abr 2015, 17:56

Hola buenas , tengo dudas sobre esta pieza :dudoso: : no sé del todo si las vistas están bien y los cortes a 1/4 no sé si representan bien la pieza para que quede totalmente definida porque creo que es totalmente simétrica pero no estoy seguro.

Cualquier ayuda me vendría muy bien .

Gracias.

Imagen

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 14 Abr 2015, 21:55

.
Recuerda que soluciones hay más de una dependiendo de a qué está cada uno acostumbrado o qué prefiere.

El semicorte del alzado es una buena idea. Como te indico en la imagen borra lo que está en rojo y dibuja lo azul.

Ten cuidado con los dos brazos y sus nervios (refuerzos). Recuerda que no se deben rayar (zona amarilla) y que su forma es la que ves en la imagen de la derecha. Por supuesto, los dos brazos son iguales.

En cuanto a los cuatro salientes, la parte interior son líneas paralelas entre sí (o paralelas a un eje) mientras que las exteriores sí son oblicuas.

Imagen

Hay muchos redondeos pequeños que no he colocado para no hacer tan pesada la vista, aunque sí se puede es aconsejable colocarlos.

De la planta solo he corregido una mitad (para ir más rápido) y la otra mitad es igual y simétrica. Por supuesto, tienes que dibujarla.

La parte inferior de la pieza parece tener sus lados curvos, pero no veo la cota que los defina, así que déjala rectangular, a menos que tengas otro dato sobre ella.

En cuanto a la sección de los brazos, en la planta, se hace en una mitad, no en un cuarto.

Faltaría también dibujar un perfil cortado para que se vea la forma del hueco inferior y de los cuatro salientes o garras.

AndednA
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 12:01

Mensaje sin leer por AndednA » Mar, 14 Abr 2015, 22:11

Es verdad no me había dado cuenta de los nervios que no se rayan , todo los errores entendido perfectamente , como siempre muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones . :aplausos:

AndednA
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 12:01

Mensaje sin leer por AndednA » Mié, 15 Abr 2015, 03:52

Aquí dejo el perfil , la parte de los brazos no se si está correcto.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 15 Abr 2015, 08:46

.
Los brazos se dibujarán como dos líneas inclinadas abriéndose a medida que bajan.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados