CUBIERTA PROPUESTA

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

CUBIERTA PROPUESTA

Mensaje sin leer por boizont » Mar, 14 Abr 2015, 19:10

Hola chicos, alguien podria horientarme a como empezar la cubierta?; estoy algo desorientado ,, gracias! La pendiente en todos los aleros es de 40%, espero por favor alguien me pueda ayudar please, adjunto imagen.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

Mensaje sin leer por boizont » Mar, 14 Abr 2015, 23:51

Estuve indagando pero no me aclaro. Alguien podría horientarme en el comienzo de la cubierta? Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 15 Abr 2015, 08:35

.
No siempre disponemos de tiempo para resolver un ejercicio.

Tienes muchos casos similares resueltos y explicados en el índice https://trazoide.com/cubiertas/

Recuerda que estamos para resolver dudas, no podemos dar una clase completa sobre cubiertas desde cero.

boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

Mensaje sin leer por boizont » Mié, 15 Abr 2015, 22:14

Entiendo perfectamente Antonio he estado viendo ejercicios pero no se por dónde empezar y parece sencillo

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 16 Abr 2015, 18:24

.
He hecho un vídeo resolviendo el ejercicio.

Como no dabas las medidas, el resultado final puede variar un poco, pero la forma de resolverlo es la explicada.

En el vídeo la cubierta está girada para que se adapte mejor al formato horizontal de la pantalla.

Puedes ver el vídeo en : http://youtu.be/WoM_zuUh8v8

Imagen

boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

Gracias

Mensaje sin leer por boizont » Jue, 16 Abr 2015, 18:40

Antonio muchas gracias, al menos me va a servir de guia para hacer esta y las próximas, muchas gracias

boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

Mensaje sin leer por boizont » Jue, 16 Abr 2015, 20:14

Expongo a continuacion una nueva problematica al desarrollar la cubierta, en este caso, no me cierra la cubierta... y la verdad no se porque es. ¿Alguien podría ayudarme? :.. gracias Pongo la imagen

Imagen

boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

Mensaje sin leer por boizont » Jue, 16 Abr 2015, 20:43

Una ultima cuestion, si la pendiente es del 40% el módulo de distancia entre planos de nivel no debe ser 1/40%?? o es 1/0,4? estoy dudoso al respecto, el modulo debo saberlo para determinar el radio del cono de talud no?.. y de los planos paralelos... quiero que me aclareis eso, gracias!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 16 Abr 2015, 22:32

.
Sí que cierra. Es la flecha roja de esta imagen :

Imagen

Ten en cuenta que el punto marcado con la circunferencia amarilla es un punto por el que pasa la intersección, pero no el punto inicial o final de ella, luego la intersección continua hacia ambos lados de ese punto.

Por otro lado, cuando la pendiente se expresa en forma de tanto por ciento a la hora de hacer los cálculos no podemos utilizar ese valor sino el valor de la pendiente dividida por 100. En este caso, una pendiente del 40 % = 40/100 = 4/10 = 2/5 = 0,4 ...

Para hallar su intervalo (o módulo) determinamos su inverso i = 1/pendiente = 1/ (40/100) = 100/40 = 5/2 = 2,5
Esa cantidad no tiene unidades. Para poder medirla debes multiplicarla por la unidad de cota y si no dijesen cuál es en el enunciado se suele tomar 1 m. No olvides pasar ese metro a milímetros y después multiplicarlo por la escala del dibujo. Todo junto es :

intervalo = (1/pendiente)·(unidad de cota)·(1000 mm)·(escala)

El módulo es útil cuando tenemos distintas pendientes, pero en un ejercicio en el que todas las pendientes son iguales, los intervalos también lo son, luego se puede utilizar cualquier cantidad mientras que sea la misma para todo.

Una última cuestión. No confundas "planos paralelos" con "planos con líneas de cotas paralelas", no son lo mismo.

boizont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 00:06

Mensaje sin leer por boizont » Jue, 16 Abr 2015, 23:52

La parte rosadita justo encima de la flecha que me marcas antonio, es la interseccion entre que aleros? es que la verdad no capto esa parte es para mi algo jodida, disculpa la expresión. Si le incorporamos una chimenea, ¿Podrias decirme en el supuesto caso de que se le incorpore una chimenea al ejemplo que estamos tratando desde el principio, la cubierta como cambiaría?... las dimensiones y demás me son indiferentes, estoy aprendiendo y me interesa saber, ya que estoy trabajando sobre este ejemplo.. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados