vistas y cortes

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
davidvm21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 15:19

Mensaje sin leer por davidvm21 » Mié, 29 Ago 2012, 14:30

Y si realizo un corte con giro es decir de 90º para evitarme realizar el perfil y luego saco un corte auxiliar para ver el agujero de la izquierda¿?¿? estaria bien¿? yo creo q si y así me ahorro un buen rato en el examen dibujando el perfil!! gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 29 Ago 2012, 15:22

.
En los cortes no existe una solución única. Por lo tanto, cualquier opción que deje clara la forma de la pieza es válida.

El que se considere mejor una u otra es una cuestión de valoración personal. ¿ Qué es más valorado ? : el tiempo empleado, la economía de líneas, la economía de vistas, el espacio empleado, la simplicidad de las vistas, la facilidad de interpretación de las vistas, lo que uno está acostumbrado a hacer, la idea que tiene el examinador sobre cual es la solución correcta, etcétera.

En definitiva, tu propuesta no está ni mal ni bien, ni es mejor ni peor que otra, mientras no se incurra en alguna incorrección de las normas.

Si nos muestras lo que tienes hecho comentamos sobre ello, mejor que especular sobre que es mejor.

davidvm21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 15:19

Mensaje sin leer por davidvm21 » Jue, 30 Ago 2012, 13:55

He realizado un corte con giro de 90 grados, pero no se si esta bien. Otra cosa en la planta cuando aplicas un corte al cuarto como se representa¿?¿? y otra cosa para el agujero de la izquierda yo le haria un corte auxiliar pero no sabria representarlo en S.E gracias

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 30 Ago 2012, 16:41

.
Debes añadir las líneas rojas y la rosca (en azul).

Imagen

Fefe
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 17:50

vistas y cortes

Mensaje sin leer por Fefe » Lun, 27 Abr 2015, 20:46

Buenas noches, tengo una pieza en la cual no se por donde hacer los cortes y que tipo de corte aplicar. Os agradeceria mucho si me podriais ayudar. Muchisimas gracias.


enunciado: Dibujar las vistas y los cortes necesarios para que la pieza quede correctamente representada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 27 Abr 2015, 22:34

.
Hola LK, he unido tu mensaje a otro anterior por ser el mismo ejercicio.

Lee primero lo que se comentó sobre el ejercicio (lee desde la primera página pulsando aquí vistas-cortes/vistas-cortes-t9861.html).

Con lo que leas modifica tus vistas y si tienes más dudas coméntalo.

Fefe
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 17:50

Mensaje sin leer por Fefe » Lun, 27 Abr 2015, 22:53

Ok. Muchisimas gracias. :bien:
un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados