Ejercicio de Perspectiva Caballera

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Ejercicio de Perspectiva Caballera

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Sab, 23 May 2015, 13:09

Muy buenas a todos, agradecería muchísimo que me echarais una mano con una figura que no soy capaz de ver ya que me lío mucho cuando intente establecer una relación entre las tres, he probado dibujando el cubo y cortándolo según las vistas pero no soy capaz de verla. La figura es la siguiente:
20150523_142853.jpg
20150523_142853.jpg (1.49 MiB) Visto 1057 veces
Ojalá que algún día vea la figura de un vistazo como vosotros, y muchas gracias por vuestra atención.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Sab, 23 May 2015, 14:36

Al final me he dado cuenta de cómo es y la he hecho, creo que está bien realizada. Incluso era fácil...
Si algo está mal decidlo.
20150523_162737.jpg
20150523_162737.jpg (1.25 MiB) Visto 1053 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 23 May 2015, 15:38

.
Está perfecta.

Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Sab, 23 May 2015, 15:44

Vale, muchas gracias por tu atención Antonio.
Ya de paso quería preguntarte si existe algún truco o algo que pueda hacer para mejorar en cuanto a visión espacial.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 23 May 2015, 15:56

.
El saber "leer" unas vistas es como el saber leer un texto. Se empieza leyendo sílabas sueltas y atascándose en cada palabra, pero a medida que se lee más cada vez se hace más rápido, y con la práctica incluso podemos leer textos incompletos o mal escritos.

Eso no significa que se sepa leer todo. Yo me atasco, como un crío de 6 años, cada vez que intento leer el nombre de un medicamento o al leer el prospecto con esos nombres de componentes químicos o enfermedades impronunciables. Con las vistas pasa igual. La práctica te da soltura, pero aun así hay algunas que hay que pensarlas un rato y otras son como leer un trabalenguas rápidamente, que aunque se intente siempre se acaba atascándose.

El truco que hay es el mismo que el que tienen algunos futbolistas para pegar una patada a un balón y que vaya a donde ellos quieren. Estar todo el día y todos los días pegándole patadas a un balón. No vale con ir un día a la playa y jugar un partidito de quince minutos, marcar cinco goles seguidos y después no volver a tocar un balón hasta el domingo siguiente y en cuanto se acabe el verano se acabo hasta el verano siguiente.

En esto y en todo, la práctica lo es todo.

Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Sab, 23 May 2015, 16:04

Vale me ha quedado clarísimo que la clave es la práctica. Y ya por último le agradecería inmensamente que me aclarase esta duda sobre material de Dibujo Técnico en bachillerato. Ya el otro día le pregunté por un compás y usted me resolvió el problema de forma concisa pero ahora la duda que me surge respecto a escuadra y cartabón. Yo uso las de Faber de 32 cm, ¿son adecuadas para el uso que yo le doy o tal vez son demasiado grandes?
Una vez más muchas gracias, lo que usted hace no está pagado...

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 23 May 2015, 16:48

.
Cómo te comenté el otro día, no soy muy partidario de hacer mucho gasto en algo que a lo mejor se va a utilizar poco. Es mejor que trabajes con lo que ya tienes.

Pero respecto del tamaño, hay opiniones para todos los gustos. En general el tamaño de las plantillas depende del tamaño de lo que se vaya a dibujar, a dibujos más grandes plantillas más grandes.

Como orientación, pero no es una regla fija, si vas a trabajar siempre con un papel del tamaño A4 es mejor utilizar unas plantillas que no excedan mucho, en la hipotenusa de la escuadra, del largo de una A4, 297 mm. Luego, para un A4 con una de 28 cm es suficiente. Si es más grande no pasa nada porque abarca más pero si es más pequeña seguro que tendremos que hacer más movimientos y se nos acabarán resbalando.

Tampoco es recomendable que sean demasiado grandes respecto del papel porque en ese caso apoyaremos la mano en la parte de la plantilla que no pisa al papel y seguro que se acaba moviendo o que el hueco interior de la plantilla se acaba enganchando con alguna esquina del papel y lo dobla.

En tu caso, salvo que te estén dando mucha lata, seguiría con las que tienes que además te servirán si necesitas trabajar en un A3.

Y recuerda que la que dibuja es la mano, no la plantilla. Lo importante es la mano que mueve esas plantillas. Hace más el que sabe lo que está haciendo con pocos medios que el que tiene grandes medios y no sabe lo que hace.

Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Sab, 23 May 2015, 17:54

Vale, pues me mantendré con las de 32 cm.
Gracias por tus consejos, pues me ayudan a meterme cada vez más en este "mundillo" que es el Dibujo Técnico.
Siempre hay que intentar aprender lo máximo que se pueda de los mejores. :admiracion:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados