Verdadera Magnitud. Ejercicio

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
AvB
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Jun 2014, 01:47

Verdadera Magnitud. Ejercicio

Mensaje sin leer por AvB » Jue, 28 May 2015, 22:54

Hola, necesito ayuda con estos 3 ejercicios. Las consignas se detallan en la figura. Por favor necesito que me digan principalmente como rebatir una figura. Y si es posible que me den un enlace en donde yo pueda conocer como es el sistema diédrico o monge, que me cuesta entenderlo. Desde ya muchas gracias por su colaboración!! No he intentado comenzarlo dado que no tengo bien claro como rebatir la firgura en la primer consigna.
Adjuntos
Verdadera-Magnitud-Ejercicio.jpg
Verdadera-Magnitud-Ejercicio.jpg (370.13 KiB) Visto 387 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
CarlosSanchezM
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 01 May 2015, 14:00

Mensaje sin leer por CarlosSanchezM » Vie, 29 May 2015, 17:52

Buenas AvB, he hecho el primero por abatimiento en el programa GeoEnZo, ya te digo que no es exactamente el tuyo, pero se asemeja y es para que te hagas una idea y te ayude. Primero he pensado que 3 puntos definen un plano, aunque sea un triángulo son 3 puntos al fin y al cabo. Así que he hallado mediante rectas por los puntos y a través de sus trazas defino el plano. Teniendo el plano he abatido el plano tomando como charnela P (traza horizontal del plano) y teniéndola abatida he abatido rectas horizontales que contenían los puntos para después sacarlos en el abatimiento, al unir los puntos ya tengo el triángulo en verdadera magnitud, sólo que el abatimiento del punto A se me ha ido fuera del espacio de trabajo, pero se ve perfectamente que el triángulo rojo es en verdadera magnitud. Espero que te ayude para saber cómo se realiza un abatimiento.
Sólo soy un alumno más de 1º de Bachiller, y mi nivel no es muy alto, si hay algún error decídmelo.
Salu2
cats.jpg
cats.jpg (123.64 KiB) Visto 422 veces

AvB
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Jun 2014, 01:47

Mensaje sin leer por AvB » Jue, 04 Jun 2015, 22:55

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados