pieza que no visualizo

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pilarltelenti
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 09 Mar 2014, 21:05

pieza que no visualizo

Mensaje sin leer por pilarltelenti » Lun, 01 Jun 2015, 21:48

Hola, tengo este enunciado de esta pieza que no acierto a visualizar. Mi pregunta primera es ¿no puedo representarla girada para poder dibujar el perfil izquierdo hacia mi?¿qué programa usáis aquí para construir las piezas? yo he probado con ScketchUp pero no me resulta tan fácil e intuitivo como me decían.Gracias una vez más
Gracias
WP_20150601_23_43_48_Pro.jpg
WP_20150601_23_43_48_Pro.jpg (250.49 KiB) Visto 358 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 01 Jun 2015, 23:04

.
Las caras que se deben ver siguen este orden de preferencias :

1º - Se deben ver las caras que indiquen en el enunciado, ya sea con palabras o marcando los ejes en las vistas y cómo se situaran en la perspectiva.

2º - Si no indican nada se deben mostrar aquellas caras que ofrezcan una mejor visión de las formas de la pieza y una menor cantidad de líneas ocultas.

3º - Lo primero que a uno se le vino a la cabeza y que después de media hora de trabajo no se está para andar borrando y empezando de nuevo. ;-)

Puedes ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Q_-PHxgW9uQ al principio explico como se sitúan los ejes para que sea vista la cara que se desea.

Para visualizar la forma tienes que ir relacionando cada parte en las otras vistas, tal como se explica en el vídeo anterior.

Respecto del programa, cualquiera es bueno, si se sabe cómo utilizarlo. Yo en concreto utilizo AutoCad, pero eso no significa que sea el mejor ni el más fácil de aprender sino que es el que sé utilizar con soltura. Todos cuestan al principio, hay que esforzarse un poco y después todo se acelera. Y no caigas en el error de muchas personas de pensar que el programa lo va a hacer todo, de eso nada, el que lo hace es el que está moviendo el ratón y si no sabes interpretar un plano no esperes que la máquina lo hará por ti ya que ella siempre está esperando a que tú le digas que tiene que hacer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados