Corte con nervios

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Golan Trevize
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:49

Corte con nervios

Mensaje sin leer por Golan Trevize » Jue, 04 Jun 2015, 13:49

Buenas

Me gustaría saber si he efectuado bien el dibujo de este corte de una pieza con nervios. Si he cometido algún error, decídmelo (aparte de dibujar muy mal a mano alzada :lol: :lol: :lol: )

Otra duda que tengo es si al hacer el corte de una pieza cilíndrica, tengo que poner la línea de ejes. Y en el caso de que sea afirmativo, si fuera un semicorte ¿también tendría que poner la línea de ejes?

Gracias
IMG_20150604_154121310.jpg
IMG_20150604_154121310.jpg (61.54 KiB) Visto 1818 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 04 Jun 2015, 14:47

.
Prácticamente está bien.

Pero, aunque tú lo veas como dividido en tres piezas distintas es un único objeto así que quita las separaciones que ves en rojo.

Imagen

Los rayados deben ir en direcciones distintas si se trata de piezas distintas, pero en este caso es una única pieza, luego, dibuja todo el rayado en una misma dirección.

La línea de los ejes se debe dibujar siempre, se haga lo que se haga. Solo no se dibuja cuando hay otra línea que la "pisa" cómo comenté en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YRhUVDNCXgI

Avatar de Usuario
Golan Trevize
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:49

Mensaje sin leer por Golan Trevize » Jue, 04 Jun 2015, 15:13

Muchas gracias, ya lo he comprendido todo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados