cubierta con un vértice a cota mayor

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
alexicod01
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 06 Dic 2014, 17:17

cubierta con un vértice a cota mayor

Mensaje sin leer por alexicod01 » Sab, 27 Jun 2015, 16:46

En este caso, la cubierta que expongo a continuación, presenta un 'rectángulo tachado' en el centro, lo cual no se si simboliza gráficamente un patio, o simplemente una pared interior de la que no salen planos:
enunciado.png
enunciado.png (15.54 KiB) Visto 897 veces
Suponiendo la segunda opción, la resolvi de la siguiente manera:
cubierta con patio tachado 001.jpg
cubierta con patio tachado 001.jpg (439.69 KiB) Visto 897 veces
Pero ante la absurdez que representa un ejercicio tan sencillo, he concluído que debe ser la primera opción. Aún así, no estoy 100% seguro de ello, por lo tanto, espero atentamente tu confirmación. ¿Se trata de un patio interior?

Mientras tanto, he intentado resolver la cubierta eliminando ese supuesto patio, quedándome de la siguiente manera:
cubierta sin supuesto patio 001.jpg
cubierta sin supuesto patio 001.jpg (437.75 KiB) Visto 897 veces
La duda que me surge nació a partir del momento en que tuve que hallar la intersección entre los planos W y Y, así como entre los planos Z y W. El problema es que el plano W está en una posición diagonal, no paralela ni perpendicularmente a los demás, con lo cual, no puedo intuír qué forma puede tener su intersección. Lo que hecho ha sido, simplemente, suponer que para que las letras 'wy', 'zw' y 'zy' se cancelaran entre sí, éstas debían unirse en un punto en común. Por lo tanto, simplemente los he unido de la forma que he mostrado en la imagen. ¿Está bien realizado?, y, en caso de estar bien realizado, ¿existe alguna otra forma alternativa, metódica, que permita conocer cuál sería la intersección entre los planos Z y W, así como W e Y, distinta al 'truco' de cancelar las letras?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


alexicod01
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 06 Dic 2014, 17:17

Mensaje sin leer por alexicod01 » Dom, 28 Jun 2015, 18:06

Acabo de hallar respuesta a mi propia pregunta, aquella que planteaba ayer. Era tan fácil como prolongar las rectas horizontales de aquellos planos que, según 'el truco' de las letras, se debían cortar, para hallar su intersección. Sabiendo esto, me ha quedado tal que así:
cubierta BIEN resuelta 001.jpg
cubierta BIEN resuelta 001.jpg (463.51 KiB) Visto 891 veces
La cual creo que ahora sí está bien resuelta, ya que los puntos de intersección entre planos me han coincidido exactamente.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 29 Jun 2015, 21:53

.
Un cruz de San Andrés (una X) en arquitectura suele significar un hueco o planta a distinto nivel que la representada. Por ejemplo se utiliza para representar el hueco de un ascensor o en este caso simboliza el hueco de un patio.

Si te dan un patio no puedes "quitarlo" y seguir adelante. No debes considerar el patio como un elemento distinto es un alero más y se trata como todos. No obstante, si no tuviese patio es como has hecho en el último dibujo.

Pero para hacerlo con el patio debes dibujar también las líneas de cota del patio y hacer las intersecciones con los aleros que tienen enfrente.

alexicod01
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 06 Dic 2014, 17:17

Mensaje sin leer por alexicod01 » Mar, 30 Jun 2015, 18:38

Perfecto, era lo que suponía entonces, un patio. Sin embargo, lo que no me ha quedado claro es eso de que está a distinto nivel que la representada. ¿Quieres decir que tiene una cota diferente? ¿Es esto necesariamente así?
Lo pregunto porque, como se puede observar en el enunciado, no se me ofrece ninguna información sobre la cota a la que se encuentra el patio. Es más, afirma que todos los vértices (incluyendo los del patio, supongo), se encuentran a cota 4.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 30 Jun 2015, 19:37

.
El único vértice que está a 5 es A, los demás (incluidos los del patio) están a 4.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados