guitarra les paul

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

guitarra les paul

Mensaje sin leer por skay » Jue, 20 Ago 2015, 15:23

buenos dias (tardes, noche), estimados miembros de este nuestro foro. quisiera pedir un poco de su tiempo y paciencia. el croquis dee esta guitarra tiene sus medidas largo y ancho, pero en el cuerpo no especifica sus radios ni sus puntos de tangencias, la pregunta seria si hay alguna manera dibujarlo y conseguir su silueta, en otras palabras si con las medidas dadas en el croquis puedo hacerla, gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

Mensaje sin leer por skay » Jue, 20 Ago 2015, 16:23

esta es la imagen,
Adjuntos
Les-Paul-59.jpg
Les-Paul-59.jpg (139.81 KiB) Visto 20688 veces

skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

Mensaje sin leer por skay » Jue, 20 Ago 2015, 16:24

aqui con las medidas

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 20 Ago 2015, 20:39

.
Ese plano, aparte de ser ilegible, no tiene la información necesaria para dibujar el cuerpo. Las cotas que trae son para situar las pastillas, los controles, el puente, etc.

Si quieres copiar la forma puedes tratar de determinar los centros con el trazado de una circunferencia conocidos tres puntos. Pero eso te será muy laborioso y a veces casi imposible porque no todas las curvas serán arcos de circunferencia.

Otra opción es que adaptes un plano ya hecho, como el siguiente que aunque tiene el cuerno superior solo tienes que quitárselo y redondearlo.
Adjuntos
guitarra-les-paul-b.jpg
guitarra-les-paul-b.jpg (290.72 KiB) Visto 20682 veces

skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

Mensaje sin leer por skay » Jue, 20 Ago 2015, 23:49

hola antonio gracias de antemano, queria subir otra imagen con las dimensiones del cuerpo pero no pude, porque era un pdf. en la imagen que subiste esta perfecto, de que sitio la sacaste? por otro lado lo que estaba nesecitando era un metodo para no tener que depender de una fotocopiadora, la idea es dibujarlas y cnstruirlas. pero eso que ya estoy molesto de tener que fotocopiar a tamaño real quiero dibujarlas yo mismo sea una stratocaster una les paul o una clasica. pero gracias igual!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 21 Ago 2015, 04:47

.
Los archivos pdf se suben al foro igual que las imágenes, arrastrándolas hasta el cuadro de texto.

El plano que he colocado es de un libro de dibujo de ejercicios para practicar con cad. No es de ningún "luthier", ni está dedicado a los instrumentos, es solo un ejemplo para practicar.

skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

Mensaje sin leer por skay » Vie, 21 Ago 2015, 17:16

uff no esta dedicado a la lutheria? las dimensiones estan muy bien incluso donde se situa el puente y el tamaño de las pastillas estan perfectas :shock: podrias decirme el nombre del libro? y por lo que veo le falta la parte del mastil me lo podras pasar? por otro lado con ese esquema es facil dibujarlo. a la conclusion que quiero llegar es si con solo la medida del largo y ancho del cuerpo sin puntos de tangencias ni radios es imposible dibujarlo no?
Adjuntos
body1.gif
body1.gif (71.86 KiB) Visto 20667 veces

skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

Mensaje sin leer por skay » Vie, 21 Ago 2015, 17:23

a ver si aclaro porque esta en falsa escuadra lo que dije, es obvio que si me dan las medidas de los radio puedo hallar los puntos de tangencia y sus enlaces, la pregunta seria sin los radios y solo con ancho y alto no se puede dibujar la silueta? gracias abrazirigillo

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 22 Ago 2015, 11:22

.
El libro es este :

Pulsar aquí o aquí

La parte del mástil no la tengo. Lo que tengo es solo un par de páginas de muestras que me dieron hace algún tiempo como promoción, pero no tengo el libro completo.

Con solo el ancho y el alto puedes intentar hacer una regla de tres para sacar los radios de un dibujo ya hecho, pero es mucho trabajo. La imagen que pusiste al principio estaba hecha con algún software de cad. Te sería más fácil intentar buscar en internet el archivo.

De todas formas, te recuerdo que, la forma del cuerpo de una guitarra eléctrica no sirve para nada y que da igual que coloques las pastillas y el mástil sobre una simple tabla de aglomerado de forma "cuadrada", no se trata de una caja de resonancia como en las clásicas, es solo un soporte al que se le da una forma "bonita". Con ello te quiero decir que, el que hagas un arco con un radio mayor o menor da igual, es solo una cuestión estética.

skay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 20 Ago 2015, 15:02

Mensaje sin leer por skay » Sab, 22 Ago 2015, 19:44

bueno muchas gracias por todo, realmete un maestro en la geometria! por otro lado la forma del cuerpo inside en el sonido de un istrumento sea acustico o electrico, por supuesto que tiene mayor insidencia en los instrumentos acusticos que en los electricos, se puede apreciar la diferecia entre el heavy metal y por ej jazz las guitarras de heavy son con angulos mas defindos "mas punteagudos" cuarpos mas delgados y chicos buscando un sonido mas "chillon", mientras que en las guitarras de jazz no tienen los angulos tan definidos mas bien redondeados, cuerpo mas anchos y mas "gordas" con sonidos mas gordos, obviamente que es una suma de varios factores y cada detalle inluye.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados