Conjunto montado. Válvula de compuerta.

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Alfredoferre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 02 Dic 2015, 12:56

Conjunto montado. Válvula de compuerta.

Mensaje sin leer por Alfredoferre » Vie, 04 Dic 2015, 16:50

Buenas he resuelto un ejercicio de un conjunto montado, en concreto una válvula de compuerta. Debido a mi bajo conocimiento estoy convencido que tengo muchos errores. Me gustaria que me detectarais los errores cometidos. Gracias de antemano.
Enunciado:
a/ Marcar todas la piezas y realizar en formato aparte (hoja 2 del mismo plano) la lista de despiece y un detalle donde
dibujes a escala, la unión atornillada marcada con 3-4, entendiendo que la marca 3 es un tornillo M10 DIN 558 y la
marca 4 cuatro una arandela DIN127, de forma que el agujero del cuerpo de válvula sea pasante con juego y el tornillo
rosque en la pieza interrumpida de la derecha mediante un agujero ciego roscado.
b/ Realiza un croquis del plano de despiece de la pieza marcada con 1 y 7, utilizando las vistas y cortes más
adecuados y prestando especial atención a la acotación (incluso roscas). Supóngase roscas Whitworth.

Imagen
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Dic 2015, 20:31

.
DETALLE 3-4

No lo veo muy claro, procura dibujar más grande y claro. Lo poco que llego a apreciar lo veo bien. Solo la parte del tornillo que atraviesa el agujero sin roscar es lo que veo un poco confuso. Lo que te tiene que quedar es algo como lo que te he dibujado en colores para distinguir cada pieza. No he dibujado los arcos de la cabeza hexagonal, pero tú sí debes hacerlo.

Imagen

PIEZA 1

La tienes bien (el dibujo de la derecha). Solo te sobra la línea que te marco con la flecha y te falta la rosca que está en azul. La planta no es necesario dibujarla, pero si te han dicho que lo hagas, adelante. Si dibujas la planta, dibújala completa, no es tan complicada ni grande como para que solo dibujes media. Y si te empeñas en dibujar media, el eje de simetría debe estar "mirando" hacia la otra vista y no hacia el "exterior".

Imagen

PIEZA 7

Te falta el rayado (rojo), la línea del contorno (amarilla) y el eje (verde).
La planta es totalmente innecesaria, no aporta nada, no la incluyas. Si te empeñas en hacerla, no hagas un cuarto, ¿por qué motivo?, ni es algo complicado, ni laborioso, ni confuso, ni de grandes dimensiones.
Por otro lado, se puede hacer un corte total como has hecho, aunque quedaría mejor un semicorte, en el que se ve la otra mitad con su forma exterior (azul).

Imagen

Alfredoferre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 02 Dic 2015, 12:56

Mensaje sin leer por Alfredoferre » Lun, 07 Dic 2015, 11:05

Muchas gracias por la ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados