EJERCICIO DE PERPENDICULARIDAD

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

EJERCICIO DE PERPENDICULARIDAD

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 15 Feb 2016, 19:11

Hola a todos los colaboradores del Foro, tengo 2 ejercicios que no logro comprender:

1. Determinar el plano perpendicular al segmento AB y que equidiste de ambos puntos ( en la figura me dan las proyecciones de la recta que es oblícua). Yo sé como trazar un plano perpendicular, pero a la hora de verlo en diédrico eso de equidistante no me sale.

2.Determinar la recta r que apoyándose en las recatas a y b sea paralela a la línea de tierra (me dan las proyecciones de las rectas a y b que son oblícuas).

Gracias. No sé como subir las figura, pero con un ejemplo sencillo lo puedo enternder.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 15 Feb 2016, 19:49

Al punto 1.- traza por el punto MEDIO de la recta el plano perpendicular a ella.
El punto medio es el punto medio de sus ppciones.

Al punto 2.- Lleva las dos rectas a la 3ª ppcion. Donde se corten ambas, es la tercera ppcion de la recta solución, paralela a LT.
Es fácil ahora calcular sus dos ppciones principales

Saludos

Intenta mandarnos el dibujo y te podremos ayudar más.

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

GRACIAS POR LA YUDA

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Mar, 16 Feb 2016, 17:57

GRACIAS POR LA AYUDA, INTENTARÉ HACER LO QUE ME SUGIEREN!.
SALUDOS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 12 invitados