ejercicio perspectiva caballera

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Rociodibujo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 05 Mar 2016, 18:49

ejercicio perspectiva caballera

Mensaje sin leer por Rociodibujo » Sab, 05 Mar 2016, 19:14

Hola.
Tengo este ejercicio de representación de objetos en perspectiva caballera travesado, no se como seguir haciéndolo, es el que pusieron el año pasado en el examen de Madrid de acceso a ciclos superiores...
el enunciado dice lo siguiente:

Dibujar en perspectiva axonométrica el objeto dado, apoyándose en los ejes y rejillas que se aportan. Cada recuadro en las vistas equivale a un recuadro en la perspectiva. No es necesario borrar las lineas auxiliares, siempre que se vea claramente la volumetría de la pieza. Se valoraran especialmente la correcta ejecución, la precisión y la limpieza.

Imagen

Pues esto es lo que yo hice, ya lo intente hacer mas veces pero siempre me atasco ahí...

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 06 Mar 2016, 16:05

.
Lo primero es que creo que tienes una ligera confusión de términos. Al principio dices de es una perspectiva "caballera" pero en el enunciado no pide una caballera sino una axonométrica, y además tu dibujo tampoco lo es.

Dejando eso de lado, esta es una perspectiva isométrica :

Imagen

Y estás imágenes con movimiento te ayudarán a visualizar su forma :

Imagen


Rociodibujo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 05 Mar 2016, 18:49

isometrica

Mensaje sin leer por Rociodibujo » Dom, 06 Mar 2016, 20:21

Tienes razón, es una perspectiva isométrica, los tres ejes son iguales de 120 grados.

Gracias por responderme, me sirvió de ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados