Problema Tetraedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
juvihi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 08:27

Problema Tetraedro

Mensaje sin leer por juvihi » Lun, 20 Oct 2008, 08:38

Buenos días, tengo muchas dudas con el siguiente problema.

saludos.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 20 Oct 2008, 12:02

.
El problema se divide en dos partes. Vamos con la primera, aunque yo le he cambiado algunas letras y en vez de hacer la recta por debajo de R la hago por encima por que así me da puntos mas claros. Se utilizaran varios procedimientos sencillos que doy por conocidos.

Dada una recta R y un punto A, hacer una recta perpendicular a la recta R, que pase por el punto A y esté separada 15 mm de la recta R

1 - Hacer un plano, P, perpendicular a la recta R y que pase por el punto A.

Imagen

2 - Hallar la intersección, I, de la recta dada R con el plano perpendicular P.

3 - Abatir el plano P, el punto A y la intersección I.

4 - En el abatimiento con centro en el punto I abatido, (I), y radio la distancia que separa a las rectas (15 mm) se traza una circunferencia

5 - Desde el punto A abatido, (A), se dibujan las tangentes a la circunferencia dando dos tangentes y sus respectivos puntos de tangencia B y C.

6 - El punto de tangencia que este mas alejado de la traza horizontal del plano es el que dará la recta que pasa por encima de la recta R y viceversa. En mi caso el punto B (si deseas que pase por debajo de la recta R se elegirá el punto C)

7 - Desabatir el punto de tangencia elegido, B.

8 - Uniendo el punto dado, A, y el punto de tangencia, B, se obtiene la recta qque se buscaba.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 20 Oct 2008, 12:11

.
Como recuerdo de alguno de los procedimientos utilizados puedes ver lo siguiente :Plano perpendicular a una recta pasando por un punto

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 20 Oct 2008, 12:15

.
Para construir el tetraedro puedes ver el siguiente enlace

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados