Ejercicio Pirámida triangular

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sfinger87
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Abr 2016, 15:35

Ejercicio Pirámida triangular

Mensaje sin leer por sfinger87 » Dom, 10 Abr 2016, 15:49

Hola a todos

LLevo intentado resolver este ejercicio...pero no hay manera por mi parte de solucionarlo...

El enunciado el problema es el siguiente:

Dada una pirámide con base ABC apoyada en el plano horizontal, se conoce la proyección horizontal de su vértice V y que el ángulo AVC es de 60º. Se pide:
a)Represente la cara AVC en verdadera magnitud.
b)Determine la altura de la pirámide.
c)Represente la planta y el alzado de la pirámide

P.D: El problema me dice que la base ABC descansa o está apoyada sobre el P.H.P, luego...dichos puntos en el P.V.P tendrán cota= 0.
Pero me marea lo del ángulo que forma el ángulo AVC... entiendo que es el águlo que forma al unir AV y VC...no se que debo hacer con esta información...

Agradecería que me echárais un cable...

Un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 10 Abr 2016, 16:16

.
¿ Solo te dan la proyección horizontal de V ?, ¿ no te dan nada más ?, es que con solo eso poco se puede hacer, por no decir nada.
¿ Este es el examen de selectividad de Valencia del 2015 ?, si es ese también te daban la proyección horizontal de ABC. Si es ese dilo.

sfinger87
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Abr 2016, 15:35

Mensaje sin leer por sfinger87 » Dom, 10 Abr 2016, 16:28

Esto es lo que me dan y el enunciado que he comentado...Es un ejercicio de selectividad de la comunidad valenciana año 2015 ejercicio A.
Adjuntos
Pirámide S.D PAU 2015 B.jpg
Pirámide S.D PAU 2015 B.jpg (9.86 KiB) Visto 465 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 10 Abr 2016, 17:08

.
1 - Arco capaz de 60º con A1-C1.

2 - Perpendicular a A1-C1 por V1 y donde corte al arco capaz es el vértice de la pirámide abatida, (V).

3 - Perpendicular a V1-(V) por V1 y arco de centro donde corta V1-(V) a A1-C1 y radio hasta (V). Donde corte a la perpendicular es la cota de V2.

4 - Sube una perpendicular a la línea de tierra por V1 y desde la línea de tierra lleva la medida de la cota. Ya tienes V2.

5 - Sube A1, B1 y C1 a la línea de tierra para conseguir sus proyecciones verticales, A2-B2-C2.

6 - Une A2-B2-C2 con V2.

sfinger87
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Abr 2016, 15:35

Mensaje sin leer por sfinger87 » Dom, 10 Abr 2016, 17:18

Muchísimas gracias por la respuesta y también por la rapidez de la misma. :muy_bueno:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados