PERPENDICULAR COMÚN A DOS RECTAS!

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

PERPENDICULAR COMÚN A DOS RECTAS!

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 16 May 2016, 13:25

Buenas tardes a todos los colaboradores del foro, les escribo nuevamente porque necesito ayuda en este ejercicio de diédrico que dice: " SEAN LOS PUNTOS A (44;26;9), B (23;46;22) , C (15;68;8) Y D (26;78;5). ENCONTRAR LA DISTANCIA (EN VERDADERA MAGNITUD) DE LA RECTA AB Y CD Y SU PERPENDICULAR COMÚN".

Bien, lo que hice se los dejo en la fotografía, solo les describo rápidamente el procedimiento que seguí: "En la proyección horizontal tracé una paralela a la recta cd que pasa por b, luego una paralela a la L.T que pasa por a, que al interceptar a la recta anterior me sale el punto x; repito el procedimiento en la proyección vertical y luego hago los 2 cambios de planos.

No sé si el proceso a seguir es el correcto o habrá otro más rápido y sencillo, porque al decir verdad, esa solución que propongo casi se sale del espacio de trabajo.

Gracias por la colaboración.
Adjuntos
PERPENDICULAR COMÚN A DOS RECTAS QUE SE CRUZAN SIN CORTARSE.jpg
PERPENDICULAR COMÚN A DOS RECTAS QUE SE CRUZAN SIN CORTARSE.jpg (891.64 KiB) Visto 774 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 16 May 2016, 16:45

.
El procedimiento que has utilizado es el más rápido e intuitivo. Existe otro procedimiento que no utiliza cambio de plano y, por tanto, no es necesario tanto espacio, pero es más complejo.

sistema-diedrico/problema-distancias-en ... html#p1632

También se puede usar un giro, sistema-diedrico/minima-distancia-entre ... t3333.html

Hablando de otro tema, recuerda que las marcas de la línea de tierra se deben realizar siempre hacia la proyección horizontal del primer cuadrante (alejamiento positivo).
En tu caso, la parte de abajo es la proyección horizontal (zona roja), por ello, colocamos las marcas de la primera línea de tierra (roja) hacia esa proyección, es decir, abajo.

Imagen

La parte superior que queda por encima de la primera línea de tierra (zona verde) es la proyección vertical del primer cuadrante, por ello, esa zona no lleva las marcas de la línea de tierra.

Cuando se hace un cambio de plano se debe seguir el mismo criterio. En la segunda línea de tierra a su izquierda (zona verde) está la proyección vertical, luego, al otro lado estará la proyección horizontal (zona amarilla), por lo tanto, las dos marcas de la segunda línea de tierra tienen que estar en la proyección horizontal, es decir, hacia la derecha.

En la tercera línea de tierra (amarilla), la parte inferior (zona amarilla) es la proyección horizontal, por lo tanto, las tres marcas de la tercera línea de tierra deben estar en esa zona. Sin embargo, la zona superior (zona azul) será la proyección vertical y, por tanto, no deben dibujarse las marcas en ese lado.

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

INFINITAS GRACIAS POR LAS ACLARACIONES!

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Mar, 17 May 2016, 13:20

Una vez más, gracias por las aclaraciones y los aportes, cada día aprendo cosas nuevas y me permiten entender mejor la asignatura, para ser sincero, cuando veía muchas líneas en un dibujo, me desanimaba y lo dejaba, ahora, lo trato de interpretar y entender. Gracias a las sugerencias vuestras me he vuelto a reencontrar con la ASIGNATURA.

Saludos y gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados