ROTACION

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
zybc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 08:21

ROTACION

Mensaje sin leer por zybc » Vie, 08 Jul 2016, 07:31

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE CONSULTO AUNQUE SIEMPRE MIRO CONSULTAS DE OTROS USUARIOS, ESPERO HACERLO BIEN, TENGO ESTE EJERCICIO Y NO LO ENTIENDO ME PODRÍAN AYUDAR GRACIAS. LO ESCRIBO TAL CUAL ME LO PASO MI TUTORA. ES QUE ESTUDIO A DISTANCIA.
(ABC) anti horario isósceles, con A = 120º .
i) hallar el centro O y el angulo de la rotación en que a la AB le corresponda CA.
ii) sean M "pertenece" AB y N "pertenece" AC, de modo que AM = CN; naturaleza de MNO.
iii) Hallar la imagen A'B'C' del ABC en la rotación de (i), y demostrar que BOC' alineados, y que BAC' = 90º

Hice el triangulo con arco capas ABC con A = 120 y le trace sus medianas, pero no se seguir gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


zybc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 08:21

Mensaje sin leer por zybc » Vie, 08 Jul 2016, 10:41

QUIERO AGREGAR UNA IMAGEN A MI CONSULTA ESPERO PUEDA HACERSE ASÍ, O SEA COMO RESPUESTA ,

zybc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 08:21

Mensaje sin leer por zybc » Vie, 08 Jul 2016, 10:56

IMG_20160708_122153.jpg
AGREGO A MI CONSULTA , GRACIAS
IMG_20160708_122153.jpg (598.3 KiB) Visto 1024 veces
HOLA ESTO ES LO QUE HE HECHO HASTA AHORA. GRACIAS.

zybc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 08:21

Mensaje sin leer por zybc » Sab, 16 Jul 2016, 09:00

hola bueno no se porque nunca me contestaron igual, gracias quizás me equivoque en como preguntar ya que fue el primero y el único ejercicio, con el que pedí ayuda. quizás en otro momento lo intente de nuevo a ver si tengo mas suerte. gracias igual. :confuso:

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 16 Jul 2016, 09:09

.
Hola Zybc.

Recuerda que este foro lo forman personas que dedican su tiempo libre a responder las dudas de los demás. Pero no siempre estamos disponibles. Yo mismo hace más de una semana que he estado "aislado" sin una conexión a internet por el lugar donde me encuentro ahora mismo, además de mis propias obligaciones. Esta tarde, si sigo con conexión, le echaré un ojo porque ahora mismo no me puedo entretener más y la velocidad de descarga es tan baja que aún no he logrado ver la imagen.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 16 Jul 2016, 18:04

.
i) hallar el centro O y el angulo de la rotación en que a la AB le corresponda CA.

El centro de giro es el que tú has señalado, es decir, O = A.
El giro lo has hecho correcto, aunque yo lo nombraría así: A=A' y C=B'.

ii) sean M "pertenece" AB y N "pertenece" AC, de modo que AM = CN; naturaleza de MNO.

Debe ser el calor, pero a este le encuentro un millón de soluciones, porque podemos tomar cualquier valor de CN y colocarlo sobre AB para obtener AM. Si tomamos cualquier valor de CN la "naturaleza" de MNO es escaleno.
Tú has tomado el punto medio de AC para el punto N. Es una solución igualmente válida que cualquier otra, y en ese caso tienes un isósceles.

iii) Hallar la imagen A'B'C' del ABC en la rotación de (i), y demostrar que BOC' alineados, y que BAC' = 90º

No entiendo nada, o mis neuronas se han derretido con los 41º de fresquito que hace aquí o se me está olvidando todo, pero no caigo en qué quiere decir o qué hacer.

zybc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 08:21

Mensaje sin leer por zybc » Sab, 16 Jul 2016, 21:08

gracias, Antonio, Pero es tal cual me lo envió mi tutora, te imaginaras que yo menos lo entendí, un saludo. :confuso:

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 19 Jul 2016, 17:31

Tambien puede elegirse como centro de rotacion el incentro del triangulo

Salu2

zybc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 08:21

Mensaje sin leer por zybc » Mié, 20 Jul 2016, 09:23

GRACIAS POR ESTE ULTIMO DATO. :bien:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados