Division de un triangulo *
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- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
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Division de un triangulo *
Dividir un triangulo dado en dos partes equivalentes mediante una línea que pase por el punto P de uno de sus lados
Adjunto la figura :)
Adjunto la figura :)
1.Perpendicular por punto M , punto medio de AC.
2.Arco centro en C desde P hasta cortar en D a la perpendicular anterior.
3.Mediatriz CD cortando en O al lado AC.
4.Semicircunferencia CDE con centro en O. E es prolongación del lado AC.
5.Segmento EB.
6.Paralela por P a EB = Solución segmento PQ
También puedes aplicar lo que te ha explicado Julia Segura en uno de los
ejercicios de trapecios recientes, es decir, calcular la altura que debe tener
la parte triangular mitad del original.
Saludos.
2.Arco centro en C desde P hasta cortar en D a la perpendicular anterior.
3.Mediatriz CD cortando en O al lado AC.
4.Semicircunferencia CDE con centro en O. E es prolongación del lado AC.
5.Segmento EB.
6.Paralela por P a EB = Solución segmento PQ
También puedes aplicar lo que te ha explicado Julia Segura en uno de los
ejercicios de trapecios recientes, es decir, calcular la altura que debe tener
la parte triangular mitad del original.
Saludos.
Hola.
Pues no, ni lo uno ni lo otro, aunque hace tiempo estuve de profesor impartiendo clases de lenguajes de programación y la verdad es que me lo pase en grande.
En definitiva soy un usuario más que utilizo ésta entrañable página para recordar lo que sabía, mantener lo que sé y para
adquirir muchos más conocimientos. Mi trabajo actual no tiene nada que ver con el dibujo técnico, de ahí el motivo de
mantener y actualizar continuamente mis conocimientos con ésta página.
Cada nueva pregunta que se formula, es un reto para mí y me ayuda a dicho propósito.
El colaborar aquí con Trazoide me llena, dicho de paso, un poco ese vacío que me quedó cuando dejé de dar clases. ¡Es verdad!, no lo puedo negar; tengo una irrefrenable e impulsiva vocación de profesor o "inventor" que poquito a poco la satisfago gracias a vosotros.
At the end, It's a win-win situation,. ¡Ganamos todos!.
Nota: Me puedes seguir llamando 8-) Profesor, :idea: Inventor o si quieres :mrgreen: pianista. si te apetece, seguro
que con alguna de las tres opciones aciertas
Saludos.
Pues no, ni lo uno ni lo otro, aunque hace tiempo estuve de profesor impartiendo clases de lenguajes de programación y la verdad es que me lo pase en grande.
En definitiva soy un usuario más que utilizo ésta entrañable página para recordar lo que sabía, mantener lo que sé y para
adquirir muchos más conocimientos. Mi trabajo actual no tiene nada que ver con el dibujo técnico, de ahí el motivo de
mantener y actualizar continuamente mis conocimientos con ésta página.
Cada nueva pregunta que se formula, es un reto para mí y me ayuda a dicho propósito.
El colaborar aquí con Trazoide me llena, dicho de paso, un poco ese vacío que me quedó cuando dejé de dar clases. ¡Es verdad!, no lo puedo negar; tengo una irrefrenable e impulsiva vocación de profesor o "inventor" que poquito a poco la satisfago gracias a vosotros.
At the end, It's a win-win situation,. ¡Ganamos todos!.
Nota: Me puedes seguir llamando 8-) Profesor, :idea: Inventor o si quieres :mrgreen: pianista. si te apetece, seguro
que con alguna de las tres opciones aciertas
Saludos.
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- USUARIO
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 15:26
Explicación ejercicio
Buenas a todos. El ejercicio es dividir un triángulo en dos partes equivalentes desde un punto, y seguí las indicaciones que se dieron en uno de los temas de este foro, pero resulta que mi profesor no me ha contado el ejercicio porque no lo entiende, y tengo que darle una explicación de por qué es asi. Estaría muy agradecido si me ayudaseis ya que perdería mucha nota si no se lo explico. Gracias de antemano.
- fernandore
- MODERADOR++
- Mensajes: 2094
- Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27
Como luisfe lleva mas de un año sin venir por aqui ,creo q va a ser dificil q te conteste.
Voy a intentar aclararte este metodo tan simple propuesto por Luisfe.
Primero debes observar (y comprender) q el triangulo ABM tiene la mitad del area del triangulo ABC.
El problema se reduce a encontrar un trapecio de igual area q el triangulo ABM.
Imagina el problema resuelto y q intentas hacer el inverso,es decir,dado un trapecio ,trazar un triangulo de igual area.Aqui lo tienes https://trazoide.com/blog/equivalencia_968/
Salu2
Voy a intentar aclararte este metodo tan simple propuesto por Luisfe.
Primero debes observar (y comprender) q el triangulo ABM tiene la mitad del area del triangulo ABC.
El problema se reduce a encontrar un trapecio de igual area q el triangulo ABM.
Imagina el problema resuelto y q intentas hacer el inverso,es decir,dado un trapecio ,trazar un triangulo de igual area.Aqui lo tienes https://trazoide.com/blog/equivalencia_968/
Salu2
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