Cono en sistema diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Loler
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 27 Oct 2008, 16:33

Cono en sistema diédrico

Mensaje sin leer por Loler » Lun, 27 Oct 2008, 16:42

Hola, primero y antes que nada quiero felicitarle por lo útil es este foro para quienes necesitan ayuda con el dibujo técnico, a mí, personalmente, me está ayudando bastante. Vengo a presentarle un problema de sistema diédrico, espero que me pueda ayudar.

Como datos me dan un plano alfa, un plano beta y un punto O perteneciente al plano alfa.

El enunciado pide:

1) Construir un cono recto de revolución con base 0,3 cm perteneciente al plano alfa y una altura de 6 cm

2) En el 2º apartado me pide hallar la sección del cono por el plano beta


Tengo algunas notas apuntadas, pero no me entero de nada, creo que lo hace mediante homología, pero no estoy seguro.

Espero que me pueda contestar, un saludo, y gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 27 Oct 2008, 18:31

.
Debes dar todos los datos al completo, ¿ como es el plano alfa ?, ¿ como es el plano beta ?, ¿ como es el punto O ?, ¿ que son los 0'3 cm, radio o diámetro ?, ¿ estas seguro que el radio son 0'3 cm, es decir 3 mm ? , etc.

Loler
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 27 Oct 2008, 16:33

Mensaje sin leer por Loler » Lun, 27 Oct 2008, 18:44

Los datos no son exactos, es solo un ejercicio para aprender a hacerlo.

De todas formas, el radio si que lo da, y es de 3 cm, me confundí al ponerlo, lo siento. Y la altura de 6 cm.

He hecho algunas pruebas pero no tengo fundamento, simplemente haciendo la prueba de doblar el folio y dejar fluir la imaginación :-D Tambien he mirado alguna cosita en internet, pero no se no se, lo veo muy verde.

Un saludo!
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados