pirámide pentagonal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
piunch
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 08 Mar 2010, 16:55

pirámide pentagonal

Mensaje sin leer por piunch » Lun, 08 Mar 2010, 17:03

El triángulo isósceles (V, A, B) es una de las caras laterales de una pirámide pentagonal regular. Hallar las proyecciones de dicha pirámide.

Hola buenas tardes hoy hemos tenido un examen de dibujo tecnico de 2º de bachillerato y habia dos ejercicios que debiamos descartar ,pero de los cuales me gustaria saber la solucion puesto que eran los que no sabia hacer.

Gracias de antemano. :)
Adjuntos
piramide-097a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 08 Mar 2010, 23:09

Fijate que la arista AB del pentagono esta en el plano horizontal , ahi esta en VM,si abatieras tomando esa arista como charnela podrias construir el pentagono y obtener C,D y E abatidos; pero para poder colocar bien los puntos (por ejemplo el C), necesitas abatir una cara lateral de la piramide. Yo abatiria por ejemplo la cara VBC (toma como charnela ahora la arista VB. Haz un arco de circunferencia de centro V y radio VB y otro de centro B y radio AB (igual que BC), donde se corten tienes el C abatido. Tambien lo tendrias (estaria colocado en otro sitio, son distintas charnelas)si construyes el pentagono como te decia antes. Traza perpendiculares por ambos C abatidos a sus respectivas charnelas y asi obtienes C' en la intersección de las dos perpendiculares. Los demas puntos se puedebn obtener igual. A ver si tengo tiempo y te pongo como queda, si no lo entienedes

piunch
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 08 Mar 2010, 16:55

Mensaje sin leer por piunch » Mar, 09 Mar 2010, 13:37

Perfecto muchas gracias! :) no hace falta que pongas la solucion porque hoy la he corroborado con el profesor.
Enhorabuena por el foro!

qadeem6
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 18:37

Mensaje sin leer por qadeem6 » Mar, 07 Feb 2012, 15:59

Perdonad, pero que es una charnela?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 07 Feb 2012, 19:16

Es el eje del abatimiento de un plano

Salu2

Daniguti
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 10:53

pirámide pentagonal

Mensaje sin leer por Daniguti » Vie, 14 Abr 2017, 10:59

Hola podría hacerme alguien el problema, no lo entiendo y llevo una hora, me lo mandó mi profesor como materia para subir nota y lo necesito para alcanzar el el 6. gracias de antemano? :confuso:

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

pirámide pentagonal

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 14 Abr 2017, 17:52

El dibujo correspondiente a la explicación de " Borjaur " que tienes más arriba, es el dibujo que te envío para la obtención del punto C´ .
piramide.PNG
piramide.PNG (17.5 KiB) Visto 2269 veces
sigue sus explicaciones punto por punto.

Trabájatelo y suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados