Distancia y Cubo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
rocio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 12:36

Distancia y Cubo

Mensaje sin leer por rocio » Lun, 03 Nov 2008, 18:30

Dados los puntos A(130, 20, 60), B(110, -40, 20) y C(80, 50,- 30) que definen un plano y el punto M(60, 30, 20) se pide:

a) Dibujar las trazas del plano.

b) Dibujar un plano paralelo al anterior que pase por M.

c) Dibujar las proyecciones diédricas de un cubo cuya arista mide la distancia de separacion entre los dos planos, sabiendo que dos caras del cubo están situadas una en cada plano y que dicho cubo está situado en el primer diedro.


Donde tengo duda es en el último apartado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Distancia y Cubo

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 05 Nov 2008, 06:57

Rocio el problema no esta totalmente definido.
Faltan datos para situar el cubo.

Para calcular la arista del cubo traza una recta perpendicular a los planos dados,halla la intersección de la recta con ambos planos (q te dara dos puntos A y B)
Y finalmente calcula la distancia entre A y B.

En este enlace puedes consultar como se hace un plano paralelo q pase por un punto ,recta perpendicular a un plano y tambien la intersección recta-plano
viewtopic.php?p=1745#p1745

Para situar el cubo podrias abatir uno de los planos dibujar una cara y desabatir,lo q ocurre es en tu enunciado no nos das suficientes datos para realizarlo.

Salu2

rocio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 12:36

Distancia y Cubo

Mensaje sin leer por rocio » Mié, 05 Nov 2008, 10:56

y que datos me faltan segun tú? es que nos han dicho que una vez que se situan las 2 caras del cubo, haciendo paralelas y perpendiculares se saca el cubo. :-?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 05 Nov 2008, 13:00

.
Lo que falta es determinar la posición exacta del cubo, ¿ donde esta algún vértice del cubo ?, o ¿ donde esta alguna arista ?, etc..

Piénsalo, imagínate un cubo apoyado en una mesa (plano) hay infinitas sitios (posiciones) para situarlo, si no dices en concreto donde lo quieres no se puede construir.

rocio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 12:36

Distancia y Cubo

Mensaje sin leer por rocio » Mié, 05 Nov 2008, 13:38

No es que no se pueda construir, es que se puede construir un muchos sitios. Pero si a mi no me han dicho una posicion concreta pienso que el ejercicio se puede resolver de muchas formas distintas. Pero que se puede resolver

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 05 Nov 2008, 18:46

.
Por supuesto que se puede construir, pero lo normal es que den unos datos en concreto para que no haga cada uno un cubo en un lugar distinto.

Para resolverlo solo tienes que seguir los pasos que te comento Fernandore al principio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados