Corte de una pieza y acotación

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ADRIDIBUJOTECNICO
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 May 2018, 18:46

Corte de una pieza y acotación

Mensaje sin leer por ADRIDIBUJOTECNICO » Mar, 22 May 2018, 18:52

Buenas, vengo a este foro a por ayuda de cortes. Me sería de gran ayuda si alguien me ofrece láminas de cortes resueltas para yo hacerlas y practicar, ya que solo las encuentro sin hacer. Por ello, me sería de más ayuda aún si algún buen entendido en este tema me dijese si la pieza que he realizado está correcta o en qué he fallado. Por favor ayudadme, me cuesta mucho el tema de los cortes, me cuesta ver las piezas. Si tenéis cualquier truco o consejo decidmelo por favor.
GRACIAS. :dudoso: :muy_bueno:
Adjuntos
Corte-de-una-pieza-y-acotacion.jpg
Corte-de-una-pieza-y-acotacion.jpg (81 KiB) Visto 1498 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Corte de una pieza y acotación

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 23 May 2018, 07:21

.
Tienes muchos ejemplos ordenados en nuestro índice: https://trazoide.com/cortes/

Te comento algunas cuestiones:

1 - Pon siempre los ejes.
Corte-de-una-pieza-y-acotacion-b.jpg
Corte-de-una-pieza-y-acotacion-b.jpg (113.36 KiB) Visto 1497 veces
2 - Redondea las cifras, 8'8 son 9 mm. No se trata de colocar las cifras exactas sino de colocarlas bien (siguiendo las normas).

3 - Todas las cifras se deben escribir al mismo tamaño. Si hay poco espacio entre las líneas auxiliares se colocan las puntas de flecha y las cifras por fuera.

4 - No se acotan desde los contornos de los agujeros. Se acota desde los centros. Quita las dos cotas de 3'2.

5 - Cuando un forma cilíndrica se ve en una vista como un rectángulo a la cota de su diámetro hay que colocarle el símbolo de diámetro.

6 - Acota el radio de ese arco, en vez de las cotas de 3'2.

7 - Las líneas auxiliares solo deben sobrepasar un par de milímetros.

8 - La punta de la cota debe ser fina, igual que la que ves marcando el corte.

9 - No se miden las distancias entre aristas sino entre caras.

10 - Las líneas de referencia deben llegar hasta la superficie a medir (y quedar un par de milímetros separadas de ellas).

11 - Cotas innecesarias, las de 13'5 y la de 24. El elemento está suficientemente acotado con su diámetro.

12 - Faltan esas cotas.

13 - Falta el símbolo de diámetro.

ADRIDIBUJOTECNICO
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 May 2018, 18:46

Re: Corte de una pieza y acotación

Mensaje sin leer por ADRIDIBUJOTECNICO » Mié, 23 May 2018, 09:58

De acuerdo, muchísimas gracias Antonio. Solo permíteme que te questione estas dudas:

·El corte entonces está bien hecho no? Lo que he de apender es a acotar.
·En el punto 2: Redondeo solo las que acaban en 0 coma 8 o coma 9, o todas ya sea coma 3 o coma 6?
·En el punto 3, con la palabra fuera te refieres debajo? o dónde
·En el punto 8 te refieres a que las flechas de cota las haga como las flechas del corte?

No quiero ser pesado pero es que me pongo angustioso si no me aclaro seguro. Gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Corte de una pieza y acotación

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 23 May 2018, 17:25

.
·El corte entonces está bien hecho no? Lo que he de apender es a acotar.

Sí.

·En el punto 2: Redondeo solo las que acaban en 0 coma 8 o coma 9, o todas ya sea coma 3 o coma 6?

Redondea siguiendo el procedimiento habitual, si es mayor o igual a 5 sube una unidad y si es menor de 5 lo quitas.

·En el punto 3, con la palabra fuera te refieres debajo? o dónde
Corte-de-una-pieza-y-acotacion-c.PNG
Corte-de-una-pieza-y-acotacion-c.PNG (9.97 KiB) Visto 1490 veces
·En el punto 8 te refieres a que las flechas de cota las haga como las flechas del corte?

Sí.

ADRIDIBUJOTECNICO
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 May 2018, 18:46

Re: Corte de una pieza y acotación

Mensaje sin leer por ADRIDIBUJOTECNICO » Mié, 23 May 2018, 20:59

Vale, muchísimas gracias de verdad. Es genial tu blog. A tope ya con el tiempo que me queda para selectividad. Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados