Octaedro dada su diagonal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
victorescobar_99
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Ene 2018, 19:49

Octaedro dada su diagonal

Mensaje sin leer por victorescobar_99 » Sab, 16 Jun 2018, 14:22

Hola, me dan un plano y un punto x entonces saco las rectas frontales y horizontales del plano 123 y como la recta de la diagonal es perpendicular al plano 123 y me dice que donde corte al H` hallo el otro punto lo hago y me sale la recta de perfil r. Despues realiazo dos cambios de plano para convertir la diagonal en un recta de punta pero ya no se como hallar el resto de puntos dándome la información de que esta sección esta contenidada en un plano cuya recta de maxima pendiente es esta última. Espero que me puedan ayudar. Saludos.
Adjuntos
Octaedro-dada-su-diagonal.jpg
Octaedro-dada-su-diagonal.jpg (62.4 KiB) Visto 215 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: Octaedro dada su diagonal

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 17 Jun 2018, 08:11

Has cometido un error y es q has supuesto q el punto A tiene confundidas sus proyecciones
Para situar A primero tienes q terminar de definir la recta R.
Puedes hacerlo en el perfil pues el plano 123 se ve proyectante allí y R se vera en VM,asi q traza R perpendicular a 123.Luego ya puede situar el punto A en la recta R.
El plano Q q contiene al cuadrado también se ve proyectante en el perfil

La diagonal principal de octaedro al ser perpendicular al plano Q q contiene al cuadrado se vera en VM en el perfil

Creo q con estas indicaciones ya lo tienes.

Salu2

victorescobar_99
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Ene 2018, 19:49

Re: Octaedro dada su diagonal

Mensaje sin leer por victorescobar_99 » Jue, 21 Jun 2018, 16:28

Bien he llegado hasta aqui despues tengo dudas al llevar los puntos del plano que contiene a la sección a la traza horizontal y vertical. Yo he hallado el punto medio de la recta XA, y he llevado el valor de la diagonal/2 a un lado y a otro y así hallo el valor de b y c en la traza horizontal, no me da mucha confianza por eso lo escribo por aqui. Saludos
Adjuntos
15295985134151129938386.jpg
15295985134151129938386.jpg (2.1 MiB) Visto 508 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: Octaedro dada su diagonal

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 22 Jun 2018, 09:23

correcto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados