Problema con corte

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Nixie
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10 Oct 2008, 10:22

Problema con corte

Mensaje sin leer por Nixie » Vie, 21 Nov 2008, 17:44

Hola, ¿qué tal?
Yo aquí bastante liadilla con un problema de cortes, son tres cortes de una pieza y hay partes que no termino de ver claras, a ver si alguien me puede echar una manilla.
Espero que se vea bien, porque mi copia no es que sea muy clara....
Gracias.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 23 Nov 2008, 03:20

.
Te recomiendo que bajes líneas entre el alzado y la planta para que puedas identificar fácilmente a que corresponde cada línea.

CORTE A-B
Un corte escalonado. Seccionamos el agujero central y uno de los más cercanos a la parte central.
También se pueden apreciar la parte más alta de la zona derecha superior y del agujero más grande y cercano a esa parte.

Imagen

CORTE C-D
Aquí se podría hacer un corte por planos sucesivos, lo que yo no recomendaría, pues se trataría de llevar la proyección de los planos oblicuos, lo cual provocará partes deformadas.
Por ello he preferido un corte rebatido (o con giro) en el que los dos planos de corte se giran hasta estar paralelos al plano en el que se proyectan.
También se debe tener cuidado con los distintos grosores de la pieza, según la zona que vaya cortando.

Imagen

CORTE E-F
Este es un corte parcial abatido. Solo se ha representado los dos agujeros que atraviesa y el resto se ha suprimido y sustituido por una línea de rotura.

Imagen

Nixie
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10 Oct 2008, 10:22

Mensaje sin leer por Nixie » Lun, 24 Nov 2008, 12:04

Muchisimas gracias, es que los cortes me cuesta mucho trabajo verlos, en este caso, el que me daba mas problemas era el CD, ya se cual era mi problema.

Saludos

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Duda

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 28 Ene 2013, 18:09

Al repasar ejercicios me ha surgido una duda el corte C-D según la indicación de las flechas no sería así en vez de vertical o dejandolo en vertical estaría completamente bien. Esta a groso modo.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 28 Ene 2013, 18:29

.
Se podría poner de cualquier forma. Ya que se podría elegir colocarlo en paralelo a la línea de C o en paralelo a la línea de D, o a ninguna.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados