Sección plana de un cono con plano paralelo al bisector

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
M@nuel1711
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Mar 2022, 22:55

Sección plana de un cono con plano paralelo al bisector

Mensaje sin leer por M@nuel1711 » Dom, 06 Mar 2022, 23:46

Buenas noches, me podrían ayudar con este ejercicio?
Me piden dibujar un cono colgando de un plano que forme 90° con un plano frental y 45° con un plano horizontal cualquiera. Esa parte es la que tengo dibujada. Y después me piden hacer la sección plana por homología del cono con un plano paralelo al 1er bisector que pase por el punto medio del eje (Punto P en mi dibujo). El problema es que no se como hallar el plano sin recurrir a la tercera proyección, porque el ejercicio no tiene linea de tierra.
¿Se podría usar un plano horizontal cualquiera como Linea de Tierra?

Desde ya muchas gracias
Adjuntos
Seccion_plana_de_un_cono_con_plano.jpg
Seccion_plana_de_un_cono_con_plano.jpg (13.77 KiB) Visto 522 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


M@nuel1711
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Mar 2022, 22:55

Re: Sección plana de un cono con plano paralelo al bisector

Mensaje sin leer por M@nuel1711 » Lun, 07 Mar 2022, 01:05

Finalmente termine usando un plano horizontal cualquiera como Linea de Tierra y lo use para llevar el punto P a la tercera proyección y pasar por el punto un plano paralelo al bisector. También encontré el eje de homología por intersección de planos. Mi duda ahora es que puntos de la base me conviene elegir para hacer la sección plana por homología. porque cuando quiero hacer la intersección de una recta con el eje de homología para después hallar el punto homologo la intersección se me va de la hoja
Adjuntos
Seccion_plana_de_un_cono_con_plano-b.jpg
Seccion_plana_de_un_cono_con_plano-b.jpg (32.59 KiB) Visto 521 veces

M@nuel1711
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Mar 2022, 22:55

Re: Sección plana de un cono con plano paralelo al bisector

Mensaje sin leer por M@nuel1711 » Lun, 07 Mar 2022, 02:48

Me costo pero pude hacer la sección plana, dividí la elipse en 8 puntos y use esos puntos para la homología. Sin embargo no puedo encontrar el homologo del punto 2 en rojo (el homologo del 2 siempre me queda fuera del cuerpo) lo que tendría sentido si la sección fuera una parábola porque tiene un punto impropio.
La duda que tengo es que a mi me explicaron que si la recta limite es exterior a la base la sección es una parábola. Quizás dibuje mal la recta limite, si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería
Adjuntos
Seccion_plana_de_un_cono_con_plano-c.JPG
Seccion_plana_de_un_cono_con_plano-c.JPG (33.16 KiB) Visto 520 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados