Pieza en isometrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
k1ke_1987
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 21 Nov 2008, 12:31

Pieza en isometrico

Mensaje sin leer por k1ke_1987 » Sab, 10 Ene 2009, 16:10

¡¡Buenas!! Tengo un examen de dibujo técnico de obras publicas dentro de un mes ... y me gustaría que me dijeses cual es tu truco para cuando te dan las vistas de una pieza sacar la figura en 3d porque las que son difíciles no sé como sacarlas ... no se si habra algun truco para conseguirlo, jeje.

También te queria preguntar si en la perspectiva isométrica hay que aplicar coeficientes de reducción o solo es en la axonométrica y la caballera.

Te paso una pieza que no saco a ver si me dices cual es el truquillo.

Imagen

Muchisimas gracias y gracias a este foro me esta sirviendo muchisimo de ayuda.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 10 Ene 2009, 18:34

.
La isométrica es esta, aunque como no indicas cual es el alzado la puedes orientar en la otra dirección.

Imagen

La parte interior es la mas difícil de visualizar, así que para que te hagas una idea te coloco también la isométrica de solo media pieza.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 10 Ene 2009, 19:02

.
Respecto del "truco" para hacer las perspectivas te diré que le preguntes a Ronaldo (el futbolista) cual es su "truco" para jugar como pocos, y estoy seguro que es el mismo que el mío : trabajar, trabajar y trabajar.

A Ronaldo no le vino una hada madrina le toco con su varita mágica y todo solucionado, sino que desde niño se llevaba todo el día y todos los días pegándole patadas a un balón. Pero todos los días, no dos días a la semana durante una hora como veo que hacen los hijos de mis conocidos.

Yo, sin llegar a esos niveles de excelencia, tengo ese mismo "truco". Cuando hice mi primera perspectiva, con 15 años, ni veía nada, ni me salió bien. Ahora bien, para aprobar, ese año, tuve que hacer ciento y la madre, hasta que fui desarrollando, eso que a la gente tanto le gusta decir, la "visión espacial". Pero esa visión espacial no fue producto de los genes heredados de mis antepasados, sino que fue un desarrollo continuo, observando otras ya hechas, haciendo las mías, preguntando, y durante varios cursos, no una cosa de un par de días. Pero sobre todo, haciéndolas yo, que es como verdaderamente se aprende, a base de patinazos.

No solo en esa asignatura, te puedo asegurar que para sacar más de una tuve que pasar veranos enteros haciendo ejercicios, buscando libros y trabajando.

Aunque esto parezca una reprimenda, lo siento, pero es que sigo viendo y escuchando esa frase del "truco para hacer esto". Sin ir más lejos este mismo curso a mis propios alumnos les pregunte quien no tenía claro como hacer unas vistas para explicárselas y darles tantas hojas de ejercicios como quisieran hasta que tuvieran soltura, pues no había más truco que el hacerlas. Les di unas 40 piezas para que fuesen haciéndolas poco a poco a mano alzada e ir corrigiéndoselas para después darles más hasta que las hicieran con un ojo cerrado y una mano atada a la espalda. Esto ocurrió en octubre, estamos ya en enero, y solo uno de ellos me trajo las diez primeras. Pero eso si no dejan de decirme que debe haber un truco y que yo no se lo quiero contar.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 10 Ene 2009, 19:59

.
Respecto de si en la perspectiva isométrica se debe o no de aplicar los coeficientes de reducción, pues depende.

Lo primero recordar que el coeficiente en la isométrica es 0'816 para los tres ejes, y siendo muy estricto se debería aplicar siempre.

Ahora bien, por comodidad y rapidez ( yo soy el primero que lo hago ), no se suelen aplicar ya que como es una misma reducción en todas las direcciones el resultado es prácticamente igual ( de tamaño ligeramente mayor, pero de idéntica forma ).

De todas formas haz lo que te indique el enunciado. Por costumbre, no se suele aplicar, salvo que el enunciado diga lo contrario. Pero ante la duda es mejor que preguntes a tu profesor si él quiere o no que se aplique.

k1ke_1987
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 21 Nov 2008, 12:31

Mensaje sin leer por k1ke_1987 » Sab, 10 Ene 2009, 21:56

Muchisimas gracias por tu consejo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados