OCTAEDRO con diagonal en recta dada

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jennifervecilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 18:38

OCTAEDRO con diagonal en recta dada

Mensaje sin leer por jennifervecilla » Mié, 14 Ene 2009, 08:10

No tengo ni idea de como situar los vértices A F en la diagonal, me he bloqueado y no me sale nada y tengo el examen y seguro que lo pone.

Gracias.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


noeminco
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 08:39

Mensaje sin leer por noeminco » Mié, 14 Ene 2009, 08:49

Hola yo también tengo examen el viernes así que he pensado tu problema. Mi manera es la siguiente:

1. plano perpendicular ala recta r por B. tendras el plano donde estan los otros cuatro vértices.
2. intersección de la recta r con el plano. Tendrás el centro del octaedro. Distancia entre estos puntos.
3. la distancia entre estos puntos sera la semidiagonal del cuadrado central del octaedro. Luego por homotecia de lo puedes construir y conseguentemente la sección principal encontrando la distancia AF.
4. Pones en al diédrico la distancia AF en la dirección de verdadera magnitud y luego encuentras a A y F.
5: los otros vértices los encontraría abatiendo el plano construido anteriormente.

Espero que te sirva mientras te contestan! Saludos y suerte.
:-D

jennifervecilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 18:38

Mensaje sin leer por jennifervecilla » Mié, 14 Ene 2009, 09:56

muchas gracias!!! si que me sirve, y ademas esta bien, pq acaba de pasarme un compi de clase la solucion en autocad!!!
saludos, y aprobaras seguro, espero que yo tambien!!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 14 Ene 2009, 11:47

.
En la variedad esta el gusto. Os ofrezco otra forma de hacerlo (ni mejor ni peor).

Octaedro conocido un vértice B y que una diagonal, AF, está sobre la recta R

1 - Formar un plano, P, con la recta R y el punto B

Imagen

2 - Abatir la recta R y el punto B

3 - En el abatimiento hacer una perpendicular a la recta (R) desde el punto (B), esto nos da la medida de la mitad de la diagonal

4 - Dibujar, en el abatimiento, un cuadrado de centro, (O), en el punto de corte de la perpendicular con la recta (R) y de semidiagonal (O)-(B). Estos son cuatro de los vértices abatidos del octaedro, (A)-(B)-(F)-(D)

5 - Desabatir esos cuatro puntos

6 - Desde el centro del cuadrado, O, en proyección horizontal y vertical, levantar perpendiculares a las trazas del plano, y determinar sobre ellas la proyección de la semidiagonal calculada en el abatimiento.

7 - Esta proyección llevada hacia ambos lados del centro nos da los dos vértices restantes, C y E

jennifervecilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 18:38

Mensaje sin leer por jennifervecilla » Mié, 14 Ene 2009, 14:11

Muchas gracias Antonio, no se me habia ocurrido esa manera.
saludos!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados