Arco capaz

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
miradorazul
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 23:06

Arco capaz

Mensaje sin leer por miradorazul » Vie, 13 Jun 2008, 23:07

hola, me gustaria saber si alguien me puede explicar que es un Arco capaz y los pasos que hay que realizar para hacerlo.

Gracias!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Faber-Castell
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 16 Jun 2008, 23:10

Mensaje sin leer por Faber-Castell » Mar, 17 Jun 2008, 11:28

Hola!
Yo definiría ARCO CAPAZ como el lugar geométrico de los puntos del plano desde los que se observa un segmento bajo un ángulo determinado. Por tanto, los datos necesarios para realizar un arco capaz son un segmento y un ángulo.

CONSTRUCCIÓN
Para construír el arco capaz de un ángulo λ para el segmento AB se traza la mediatriz m de dicho segmento. Pasando por el vértice A, se trazará una recta r que forme el ángulo λ con el segmento AB. Pasando por A, se dibujará una recta s perpendicular a la recta r. El punto de corte O entre la recta s y la mediatriz m es el centro del arco capaz buscado. Bastará con dibujar con el compás un arco de centro O y radio OA.
Imagen

Yo además de esto voy a añadir que el arco capaz es DOBLE. Es decir, que en realidad tiene una forma de 8. Algo así:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados