Tetraedro (sistema directo)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
chegue
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 29 Oct 2008, 00:15

Tetraedro (sistema directo)

Mensaje sin leer por chegue » Mar, 03 Feb 2009, 02:48

Representar las proyecciones de un tetraedro de aristas AB, sabiendo que la ariste opuesta a esta forma 30º con el horizontal y sus otros dos vertices poseen mayor alejamiento que AB.
DATOS:

A(75,20,23)
B(105,20,63)

Este problema que no es dificil pero no se afrontarlo, yo lo que he hecho es colocco la recta AB (que es horizontal), monto un cono de revolucion con los 30º, pero como me dice que es la arista opuesta yo supongo que estan en el mismo plano asi que trazo las tangentes desde los puntos A y B. pero creo que la estoy liando y no se que hacer si alguien me pudiera ayudar

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 03 Feb 2009, 11:50

1-Dibujamos un cono cuyas generatrices formen los 30º con el plano horizontal (yo he tomado uno q tiene como vertice el punto medio de AB)

2-Hallamos la generatriz del cono q es perpendicular a AB.Este paso es bastante directo ya q al ser AB frontal,la generatriz buscada se verà perpendicular en su proyeccion vertical.(La generatriz buscada esta trazada en rojo).La arista CD buscada sera paralela a dicha generatriz.

3-Realizamos un cambio de plano poniendo AB de punta.

4-En la nueva vista trazamos una circunferencia de radio la distancia entre aristas del tetraedro (yo he realizado una contruccion auxuliar de la seccion principal del tetraedro,para hallar esta distancia -en cian-)
Y trazamos la paralela a la generatriz del cono q es tangente a esta circunferencia (el punto de tangencia es el punto medio de CD).Llevamos el valor de la arista para situar C y D en esta vista auxiliar.

5-Deshacemos el cambio de plano para tener las proyecciones reales de CD.

Imagen

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 03 Feb 2009, 15:07

Lo subo para q no se pierda entre tanto ejercicio antiguo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados