Duda con con una verdadera magnitud

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
RAF
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 17:04

Duda con con una verdadera magnitud

Mensaje sin leer por RAF » Dom, 15 Feb 2009, 11:20

Hola tengo otra duda. El ejercicio es:

Hallar las proyecciones de un pentágono irregular en verdadera magnitud, dadas la proyección horizontal del plano (oblicuo) y la traza abatida

Sé hallar las proyecciones horizontales, pero no sé como hallar la proyección vertical del plano, por lo que las verticales de la figura tampoco me salen. He intentado ver el proceso del abatimiento de un plano a la reversa, pero necesitaría tener la proyección vertical del punto que hay que marcar, para luego hacer el arco y todo eso. Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


RAF
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 17:04

Mensaje sin leer por RAF » Dom, 15 Feb 2009, 11:58

Y otra duda... casi me da miedo repasar porque a cada ejercicio que veo más dudas tengo. Algunos los encuentro en la web fácilmente y se me resuelven, pero en este caso es un ejercicio concreto de una ficha que nos dio el profesor.
Espera que te lo traduzco por si no se entiende... Hallad la verdadera magnitud de la distancia del punto P al plano definido por A, B y C

Imagen

El caso es que el profesor dijo que había que pasarlo a plano proyectante vertical mediante cambio de planos, pero al hacer el plano resultante de esas rectas, me da precisamente ese proyectante vertical....y que cambio hago entonces?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 15 Feb 2009, 12:03

Para el problema del pentagono

Primero desabate el plano para hallar sus trazas

Imagen

-Para ello toma un punto (X) de la traza abatida,trazas la perpendicular a la charnela hasta q corte a la linea de tierra.Ahi tendras la proyeccion horizontal x del punto desabatido.

-La proyeccion x' la encontraras subiendo perpendicularmente desde x y donde corta a la circunferencia trazada desde el vertice del plano (ya q la distancia O(X) es la misma q la Ox')

Una vez desabatido el plano,mediante rectas horizontales o frontales del plano puedes completar las proyecciones de los puntos q te dan.Es decir,si tienes la proyeccion vertical de un punto,trazas una horizontal o frontal de plano para poder aplicar la condicion de q ese punto pertenece a ese plano.Asi puedes ir trazando las proyecciones q te faltan.

Una vez tengas las proyecciones,abates segun metodo habitual y puedes dibujar su verdadera magnitud

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 15 Feb 2009, 12:06

Para la distancia de un punto a un plano puedes mirar aqui viewtopic.php?p=2154#p2154

Salu2

RAF
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 17:04

Mensaje sin leer por RAF » Dom, 15 Feb 2009, 15:20

Ya, si yo sé hacer la distancia de un punto a un plano. El problema de ese ejercicio es el que formulé antes: el profesor dijo que teníamos que hacer el plano en el que estaba contenido el triángulo, y luego mediante cambio de plano, pasarlo a proyectante vertical. Y el problema es que el plano que contiene al triángulo (a menos que lo esté haciendo mal) me sale precisamente proyectante vertical, por lo que, que quiere que gire?

Por cierto, gracias a fernandore. Ya he resuelto el ejercicio.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 15 Feb 2009, 16:27

El plano q contiene al triangulo no es proyecctante vertical .Si fuera proyectante las proyecciones A2,B2,C2 estarian alineados y es evidente q no lo estan.

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados