Intersección dos planos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
noeminco
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 08:39

Intersección dos planos

Mensaje sin leer por noeminco » Lun, 16 Feb 2009, 18:56

Tengo el siguiente ejercicio.

Hallar la intersección de los planos alfa y beta. Siendo alfa el plano que contiene a la recta AB y es perpendicular al segundo bisector, donde A(-6,0,2) y B(0,6,0); y beta pasa por la LT y el punto C(2,4,2).

He intentado resolverlo en el perfil pero no puedo.

Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Feb 2009, 20:15

1-Traza el plano alfa perpendicular al 2º bisector y q contiene a la recta AB.Como dan las trazas de la recta,obtenemos las trazas del plano uniendo B con A'.(en magenta)

2-El primer punto de la intersección (punto 1) se obtiene directamente donde cortan las trazas del plano alfa a la LT.

3-Para hallar un segundo punto (punto 2),trazamos un plano auxiliar H (en este caso he tomado un plano horizontal) q me da una horizontal del plano alfa (en cian) y una horizontal del plano beta (en verde).Donde se corten las horizontales de ambos planos obtendremos otro punto de la intersección.

4-La recta 1-2 es la recta buscada (en rojo)

Salu2
Imagen

cantalejo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 09:44

Mensaje sin leer por cantalejo » Sab, 15 Ene 2011, 12:38

muchisimas gracias a ver que tal se me da!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado