Ejercicio de abatimiento

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mario puentes
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 20:10

Ejercicio de abatimiento

Mensaje sin leer por mario puentes » Mar, 24 Feb 2009, 18:20

El poligono A"B"C"D"E" es la proyeccion vertical de un pentagono irregular del que se conocen ademas las proyecciones horizontales de tres de sus vertices A' B'C'. Completar la proyeccion horizontal y determinar la verdadera magnitud y forma del pentagono:

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
jorgelcs
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 03:00

Mensaje sin leer por jorgelcs » Mié, 25 Feb 2009, 21:23

Hola Mario.

Existen muchas maneras de resolver el problema que has planteado. A continuación te presento una de ellas:
Partimos sabiendo que un plano está determinado por tres puntos. En tu caso, esos puntos son A, B y C. Para hallar las proyecciones de los otros dos vértices en el plano horizontal, podemos apoyarnos en el postulado según el cual si un punto pertenece a un determinado plano, existe al menos una recta que contiene al punto y se apoya en al menos dos de las rectas de dicho plano. En la figura anexa, se muestra una recta horizontal (en color rojo) que ha servido como apoyo para encontrar la proyección horizontal del segmento AE. Luego, se ha tomado el corte entre las direcciones CD y AE para encontrar la proyección horizontal del vértice D.

El abatimiento se ha realizado usando a la traza horizontal del plano (en rojo) como charnela.

Imagen

Espero haber ayudado.

Saludos

Jorge

caretaker
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 15:50

Definir plano

Mensaje sin leer por caretaker » Jue, 01 Nov 2012, 11:56

Hola Mario , Tengo que resolver el mismo problema , pero mi problema esta en que tengo los puntos A,B y C pero al definir el plano con esos tres puntos las trazas me salen fuera del papel , no consigo definir el plano. Podrias indicarme como hacerlo. GRacias

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 03 Nov 2012, 11:23

Trabaja con el plano sin usar las trazas.

Envía grafico y te ayudaremos.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados