proyecciones diedricas de pentagono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dlg89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10 Abr 2009, 17:15

proyecciones diedricas de pentagono

Mensaje sin leer por dlg89 » Vie, 10 Abr 2009, 17:24

Hola. Hacia mucho que no escribia(de hecho, lo hacia en el otro), pero teno un par de ejercicios que no pillo muy bien. El enunciado es:

Hallar las proyecciones diedricas de un pentagono de arista el segmento AB.Ademas se sabe que el vertice C consecutivo se encuentra a 25 mm de alejamiento positivo.
Nota:Solucion primer diedro


Imagen


PERDON LAS MOLESTIAS PERO EL SEGMENTO DE ABAJO LLEGA HASTA B,

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 11 Abr 2009, 18:21

Hallar las proyecciones diedricas de un pentagono de arista el segmento AB.Ademas se sabe que el vertice C consecutivo se encuentra a 25 mm de alejamiento positivo.

Imagen



1-Trazamos el plano frontal P,cuya traza tendra 25mm de alejamiento (en el plano P debe encontrarse el punto C)
2-Hallamos el punto M,intersección de la recta AB con el plano P
3-Hallamos la verdadera mangnitud del segmento MAB ( he realizado para ello un cambio de plano para poner frontal el segmento MAB)
4-Hacemos una construccion auxiliar del pentagono y punto M.Donde podremos hallar la distancia MC

Imagen


5-Trazamos la esfera de centro en B y radio el lado del pentagono (distancia AB).
6-Trazamos la seccion de la esfera con el plano P (en cian).Sobre esta seccion circular estarà el punto C.
7-Llevamos la distancia MC (antes calculada).Como MC es frontal se vera en verdadera magnitud en su proyeccion vertical.Entonces para situar C,con centro en M' y radio MC trazamos un arco y donde corte a la seccion circular hallada,se situarà C.
8-Una vez situado el punto C podemos realizar un abatimiento/desabatimiento para completar el pentagono.

dlg89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10 Abr 2009, 17:15

Mensaje sin leer por dlg89 » Dom, 12 Abr 2009, 09:36

5-Trazamos la esfera de centro en B y radio el lado del pentagono (distancia AB).
6-Trazamos la seccion de la esfera con el plano P (en cian).Sobre esta seccion circular estarà el punto C.

Hola

tengo un problema al hacerle.

Y al hacer la circunferencia de centro B y radio verdadera magnitud de AB, no me corta al plano, es decir, me queda algo asi (disculpa si no esta perfecto. El cambio de plano para hallar la verdader maginutd de MAB no lo he representado)
abatimiento_997d.jpg
abatimiento_997d.jpg (8.59 KiB) Visto 1040 veces
Al no cortar la circunferencia con P, no se como seguir



El ejercicio lo he repasado varias vcece y no encuentro un fallo.
Saludos y gracias

dlg89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10 Abr 2009, 17:15

Mensaje sin leer por dlg89 » Dom, 12 Abr 2009, 09:58

Se poria hacer por A?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 12 Abr 2009, 13:42

Ahora me acabo de dar cuenta q he permutado A y B.En el enunciado q dabas estan alreves.Mil perdones.
Entonces tendras q situar el centro de la esfera en otro punto (punto A en mi solucion,punto B en el enunciado) y tendras q tener esto encuenta cuando hagas la construccion auxiliar.

Si por aquellas cosas de las meigas,el plano no interseccionara a la esfera,significa q no hay solucion.

Salu2

dlg89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10 Abr 2009, 17:15

Mensaje sin leer por dlg89 » Dom, 12 Abr 2009, 14:27

Muchas gracias, ya le tengo resuleto.


Y por lo del enunciado no pasa nada.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados