Utilización de escalas en la acotación

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Utilización de escalas en la acotación

Mensaje sin leer por Genius » Sab, 11 Abr 2009, 15:19

Hola,

A estas alturas ya empieza al nerviosismo de exámenes y todo parece ir un poco mas deprisa, en mi caso estoy estudiando para una prueba de acceso a Grado Superior, una de mis asignaturas dentro de las 4 que tengo que dar es Dibujo Técnico, para aprobar la asignatura debemos saber hacer dibujos en CABALLERA, ISOMETRICA, CONICA Y CONICA OBLICUA, CIRCUNCENTRO, BARICENTRO, INCENTRO Y ORTOCENTRO, saber ACOTAR y aun me falta un tema que no tengo....., en estos momentos puedo realizar (esto dentro del dibujo tecnico me parece algo muy fácil) dibujos en CABALLERA (con sus circulos), dibujos en Isometrica (con sus circulos), Conica (solo de perpectiva frontal) y en la Oblicua estoy parado en estos momentos va poco a poco. Mirando exámenes de otros años he podido ver que ponen dibujos de acotacion con una nota de 5 puntos sobre el dibujo a representar, sé que acotar es representar las diferentes caras (alzado, planta y perfil), la duda que tengo viendo examenes que piden que se represente a escala 2:1 o 3:1, aqui mi duda que tengo que hacer con estos valores, con que ejes tengo que realizar esta medida, con todas las medidas del dibujo??, con esas medidas como lo represento yo luego en el dibujo?, si me pudieses ayudar te estaria muy muy agradecido, ya que la nota que saque de este examen me hace media con una nota final de tres asignaturas (LENGUAJE, MATEMATICAS, INGLES) y asi puede que apruebe con una nota decente que es lo que busco, comento todo esto porque posiblemente puede que haga alguna otra pregunta más... si no encuentro alguna respuesta a lo que busco en la web referente a las questiones que puedan surgir.

Muchas gracias por tu ayuda,

un saludo.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 11 Abr 2009, 17:05

.
COMO UTILIZAR UNA ESCALA PARA DIBUJAR Y PARA ACOTAR

EL DIBUJO ORIGINAL ESTA ACOTADO
Enunciado: Dibujar a escala 2:1 las vistas de la siguiente perspectiva y acotar las vistas resultantes
Imagen

UTILIZACIÓN DE LA ESCALA PARA DIBUJAR. El dibujo esta acotado
Todas las medidas que se leen en las cotas del dibujo original se multiplican por la escala y esas son las medidas del dibujo a realizar.
En este caso no se mide sobre el dibujo, salvo que falte alguna medida.

UTILIZACIÓN DE LA ESCALA PARA ACOTAR. El dibujo esta acotado
Las mismas medidas que se leen en las cotas del dibujo original se escriben en las cotas del dibujo a realizar

EL DIBUJO ORIGINAL NO ESTA ACOTADO
Enunciado : Dibujar a escala 2:1 las vistas de la siguiente perspectiva y acotar las vistas resultantes
Imagen

UTILIZACIÓN DE LA ESCALA PARA DIBUJAR. El dibujo no esta acotado
Todas las medidas que se tomen en el dibujo (solo las paralelas a la dirección de los tres ejes X, Y, Z) se multiplican por la escala y esas son las medidas del dibujo a realizar.
Imagen
UTILIZACIÓN DE LA ESCALA PARA ACOTAR. El dibujo no esta acotado
Todas las medidas que se tomen en el dibujo (solo las paralelas a la dirección de los tres ejes X, Y, Z) se multiplican por la escala y esas son las medidas que se escriben en el dibujo a realizar.

Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Mensaje sin leer por Genius » Dom, 12 Abr 2009, 23:24

Hola,

gracias por las respuestas y por las faqs, esas yo no las había visto,

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados