Lisp que se pueden utilizar en geometría

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

Lisp que se pueden utilizar en geometría

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Dom, 10 May 2009, 17:46

Yo realizo los ejercicios de geometría en Autocad y en muchas ocasiones tengo que aplicar una misma construcción varias veces en un mismo dibujo. Para facilitar este trabajo tenemos las rutinas Lisp.

Un ejemplo es obtener los ejes de una elipse a partir de unos diámetros conjugados. En este caso aplico la construcción de Chasles aunque existen otras. En una página web encontré a J. A. Marín Garrido, que domina el visual lisp y creó una rutina para esta construcción.

Yo estoy buscando algo parecido para definir una cónica mediante 5 puntos y/o tangentes.

Entiendo que esto puede ser útil para todos por lo que propongo que hagamos una recopilación de rutinas que puedan ser útiles en geometría.

Gracias a todos.
Adjuntos
echasles.rar
Ejes a partir de diámetros conjugados de una elipse
(3.94 KiB) Descargado 440 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

HIPÉRBOLA

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Dom, 10 May 2009, 18:29

Rutina que traza una hipérbola (polilínea) a partir de foco - vértice y parámetro a. Indicas también el número de puntos de la polilínea.
Adjuntos
HIPER.rar
(722 Bytes) Descargado 362 veces

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

PARÁBOLA

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Jue, 14 May 2009, 03:51

Aquí teneis un lisp para dibujar una parábola intorduciendo el foco y la intersección entre directriz y eje
Adjuntos
PARABO2.rar
(688 Bytes) Descargado 405 veces

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

DESARROLLO DE UN CONO

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Jue, 14 May 2009, 20:06

Realiza el desarrollo de un cono mediante polilinea con el número de puntos que digamos
Adjuntos
coc.rar
(3.82 KiB) Descargado 354 veces

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

CÓNICA 5 PUNTOS

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Jue, 21 May 2009, 20:22

Esta rutina define una cónica cundando como datos se dan 5 puntos.

PD: Veo que no interesa mucho el tema por lo que esta será la última rutina hasta que la gente participe. Saludos
CONICA.rar
(3.87 KiB) Descargado 288 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 21 May 2009, 22:52

.
No es que a la gente no le interese, sino que como verás son más los que entran se descargan o consultan que los que se dan de alta y participan.

Por ello, no te desanimes.

Además de tener en cuenta que este es un sitio más dedicado al dibujo técnico con los procedimientos "tradicionales" que ser algo dedicado exclusivamente al cad, es por ello que nuestros visitantes no busquen herramientas muy especificas de cad. Pero no por ello dejan de ser un aporte necesario y que seguro que serán de utilidad para más de una persona, aunque después no se molesten ni en agradecer la ayuda que se les da desinteresadamente.

Así que animo.

johan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 10:53

Mensaje sin leer por johan » Sab, 25 Jul 2009, 11:26

Pues yo participaria encantado, pero aún soy muy novato tanto en el autocad, como en el dibujo técnico. y sinceramente no entiendo aún nada de construcción de parábolas o elipses, y mucho menos con una aplicación cap.

Yo lo que estoy preparando son algunos ejercicios de tangencias y enlaces con autocad, y pienso subirlo. Y no me importa si participan o no. porque se que son muchos los que descargan y ya.

bueno, cuando llegue a vuestro nivel prometo utilizar tus aportes.

gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados