ESFERA_ISOMETRICO_CORTES

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jmontubo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 25 May 2009, 07:12

ESFERA_ISOMETRICO_CORTES

Mensaje sin leer por jmontubo » Lun, 25 May 2009, 07:56

Buenos días,

Hace ya tiempo que consulto este foro maravilloso, me ha ayudado alguna vez a resolver dudas en algún ejercicio sobre todo en geometria.
Mi duda, desde hace tiempo, no estoy seguro, es sobre la representación en la esfera, bueno, la sé representar por medio de afinidad, pero hay algún otro método más rapido?, y sobre todo la gran duda que tengo es hacer cortes por cualquier parte de la esfera, bien por planos horizontales, verticales, paralelos a los ejes, ya que no estoy seguro de ubicar el centro de la elipse sección a la altura determinada de la esfera. Justo por la mitad la sé hacer, pero cualquier otra sección me surge la duda.
Por ejemplo, un dibujo que he visto por internet, lo expongo para haber si algún forero, me explica mejor los pasos a seguir y localizar los centros y diámetros de las elipses sección. Gracias. Este es un ejercicio, que podría ser cualquier otro.
Imagen



No están las cotas, gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 25 May 2009, 08:09

Mira aqui a ver si te aclara algo tus dudas
viewtopic.php?f=18&t=324#p898

Salu2

jmontubo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 25 May 2009, 07:12

Mensaje sin leer por jmontubo » Lun, 25 May 2009, 08:18

Esa construcción de la esfera, si que la entiendo, pero si hubiera otro método sin abatir primero?.
Sobre todo me interesan las secciones a cualquier altura de la esfera. Justo por la mitad la sé hacer y la sección de un octante también, pero las demás secciones tengo dudas. Gracias.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 25 May 2009, 10:55

Puedes realizar una construccion auxiliar para hallar el radio de la circunferencia-seccion y luego situas el centro y dibujas la elipse en isometrico segun el metodo q suelas emplear.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados