Ejercicio

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
velmont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 30 Ene 2009, 22:01

Ejercicio

Mensaje sin leer por velmont » Sab, 06 Jun 2009, 11:57

Hola, este es el último ejercicio de una lámina que me han mandado, no lo tengo muy claro y no lo entiendo...
¿Que quiere decir que no tengo que tener en cuenta el coeficiente de reducción?. Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho
Saludos.
Adjuntos
trazoide.JPG
Trazar las líneas visibles que resultan al efectuar egujeros cilíndricos de 25 mm de diámetro con centros en los puntos P y Q perpendiculares a las paredes de la pieza. No tener en cuenta el coeficiente de reducción.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 06 Jun 2009, 15:20

.
En las perspectivas isométricas todas las medidas que se realicen sobre los tres ejes (X, Y, Z) se deben multiplicar por el coeficiente de reducción, 0'816.

Pero habitualmente para ir mas rápido se suele decir que no se utilice la reducción.

Así, en tu ejercicio, los agujeros tienen un diámetro de 25 mm, que multiplicados por el coeficiente daría 25 · 0'816 = 20' 4 mm. Luego deberías de utilizar 20'4 como diámetro.

Pero como te han dicho que no utilices el coeficiente debes utilizar 25 mm directamente.

velmont
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 30 Ene 2009, 22:01

Mensaje sin leer por velmont » Sab, 06 Jun 2009, 17:01

De acuerdo, pero aún no sé que tengo que hacer.
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados