Representar Corte

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Marduk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 12 Jun 2009, 12:47

Representar Corte

Mensaje sin leer por Marduk » Vie, 12 Jun 2009, 13:00

Bueno, ante todo muchas gracias, porque tengo la selectividad a menos de 4 días y me estoy viendo venir el lobo y la verdad que me sierve mucho la labor realizais :lol:
Mi duda es la siguiente:
Imagen
Imagen

Ese es el ejercicio del examen, que se supone que hago el corte en la planta o el alzado, y luego en el espacio que me dan lo reproduzco, pero dudo si es solo el corte o la planta/alzado con el corte :?:
Supongo que la planta entera porque si hay que normalizarla deduzco que querran todo... bueno muchas gracias! :lol:

Pues eso, principalmente saber en que vista (alzado o planta) represento el corte y si siempre es en esa o tiene su razon de ser y que es lo que represento el corte solo o la vista entera con su corte :-D
Por cierto, ahora que pienso, si el corte va de arriba a bajo lo lógico es hacerlo en el perfil :?:

Saludos!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Vie, 12 Jun 2009, 14:52

Efectivamente.

Aquí tienes la solución :
Adjuntos
corte-998b.gif
corte-998b.gif (22.1 KiB) Visto 6753 veces
Última edición por PuturrúdeFuá el Mar, 31 Ago 2010, 22:35, editado 1 vez en total.

Marduk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 12 Jun 2009, 12:47

Mensaje sin leer por Marduk » Sab, 13 Jun 2009, 08:59

Muchas gracias al final lo tenia bien, despues ed tiempo intentandolo :-D
Tengo ahora otra duda que ya han puesto otra mucha gente, para sacar la vista en la que tengo que realizar el corte, se supone que me imagino la perspectiva (boceto) y basandome en las otras dos figuras la dibujo no :?: Es que ayer vi otro examen y la figura era un poco más dificil desde mi punto de vista por lo que la vista era mas chunga de trazar, por eso me gustaría saber si hay un metodo o todo es imaginartela y vision espacial y finalmente con practica es todo mas sencillo :lol:

Gracias y saludos!

PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Sab, 13 Jun 2009, 11:10

Como creo que te refieres al problema de hallar la tercera proyeccion dada otras dos, te diré el asunto se solventa haciendo muchas, muchas vistas y adquiriendo visión espacial con la práctica (conozco gente que la tiene muy afinada desde el principio).

No obstante, por si te puede ser de ayuda te paso un documento y un dibujo que explican "teoricamente" el proceso de la obtención de una tercera vista, aunque ya te digo que nada puede hacerse sin práctica constante.

Espero te sea útil
Obtencion Tercera Vista.jpg

Saludos
Adjuntos
Picture1.jpg

Marduk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 12 Jun 2009, 12:47

Mensaje sin leer por Marduk » Sab, 13 Jun 2009, 15:22

Muchas gracias again!
Ya la última cosa en la que dudo sobre esto, es que los ejes perpendiculares entre si (x,y,z), lo único que tiene que ser son paralelos a las otras dos vistas no, la figura va a salir igual de bien si: (Ejemplo)
Me dan alzado Planta y me piden perfil... yo coloco las lineas perpendicualres entre alzado y planta pero tiene que estar exactamente a la mitad de las dos :?: o con que esten entre la el alzado y la planta lsa vistan son igualmente validas :)
Yo deduzco que lo único en lo que afecta es que me salga mas trasladada hacia la iquierda o la derecha pero nada más, espero la respuesta :roll:
Muchas Gracias!

PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Sab, 13 Jun 2009, 15:34

Efectivamente, deduces bien. No obstante el texto que te dejo ilustra todo esto con sencillez.

Practica y verás como todo va saliendo.

Saludos

kikebh
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 04 Jun 2013, 18:43

Error en la acotación.

Mensaje sin leer por kikebh » Mar, 04 Jun 2013, 18:48

Muy buenas.

Creo haebr encontrado un error en la acotación que se ha dado como solución. En la circunferencia de mayor radio de la parte de arriba, como forma un ángulo de menos de 180º, solamente se pone la medida del radio, y como conocemos el centro, evitamos poner la R de "radio"; así como solo se pone media línea de cota con solamente 1 flechita.

Esta información la he encontrado en el libro de dibujo técnico de 1º de bachillerato de SM.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 04 Jun 2013, 19:09

.
Bueno, sí y no.

Lo que dices es correcto, pero el arco es exactamente de 180º, no menor.

En ese caso se coloca una sola punta de flecha (como dices) pero se añade el símbolo de diámetro y se acota este, en vez del radio.

Por otro lado, recuerda, que las normas son recomendaciones no obligaciones, por lo que cualquier opción es buena, aunque cuando se está aprendiendo se deben seguir las reglas para así aprenderlas.

Una última consideración. El dibujo está hecho con un programa de Cad y la verdad que suelen acotar como les da la gana, aunque la persona que está manejándolo debe introducir los cambios (pero claro eso lleva más tiempo y esfuerzo).

kikebh
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 04 Jun 2013, 18:43

Error en la acotación.

Mensaje sin leer por kikebh » Mié, 05 Jun 2013, 15:00

Efectivamente lo que he sugerido lo he visto en el libro porque soy estudiante de dibujo técnico.
Muchas gracias por aclarar la duda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados