AUTOCAD 2010

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Josep Mª
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 16:19

AUTOCAD 2010

Mensaje sin leer por Josep Mª » Vie, 01 May 2009, 12:13

Por suerte o por desgracia ya esta en la red el Autocad 2010,
nuevas prestaciones con los archivos PDF, nueva formato extensión dwg, sincronización de dibujos paramétricos...etc

La verdad es que yo estoy un poco harto de que saquen versiones constantemente.
Me acabo de instalar el 2009 y aún no le sacado el maximo provecho que ya han sacado el 2010!!!
El 2009 me parece de lo mejorcito.

Bueno, este es mi primer comentario en este foro que me parece muy curioso e interesante.
Soy el creador del grupo FACEBOOK "DELINEANTES HASTA LOS COJONES" estais todos invitados!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=42198821445
Adjuntos
ultimlogo.jpg
Última edición por Josep Mª el Mar, 05 May 2009, 06:56, editado 1 vez en total.
un lapiz no dibuja sin una mano...

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 01 May 2009, 17:58

.
Yo todavia no he sido capaz de ver una sola versión al completo (empecé con el Autocad 14).

Por ello, hace tiempo que dejé de preocuparme de tener la última de la última. Es increible el tiempo que tardo en adaptarme a donde esta cada cosa y que significa cada simbolito nuevo que aparece o a los cambios de nombres (que ya podian seguir llamándole a todo de la misma forma). Y al final para acabar haciendo lo mismo que hacia en la versión anterior y el supuesto ahorro de tiempo que me ofrecian en la nueva versión se lo ha llevado el aprendizaje del manejo de esa nueva versión y los continuos atascos por no saber hacer lo que antes hacia con los ojos cerrados.
Imagen

Para colmo, te cambian el formato de los archivos, con lo que todo lo que hagas en la nueva versión no lo podran ver otras personas en versiones anteriores, a no ser que tengas que ir guardando todos los archivos en una version compatible que te retrasa mas al no poder utilizar la de la nueva.

Y por supuesto, el colmo del colmo, las nuevas versiones suelen requerir que cambies de ordenador al completo, por que se atascan con tu sistema operativo que hasta ahora iba estupendamente, o no tiene suficiente RAM o velocidad del reloj y resulta que la nueva version que debería hacer que fueses mas rápido lo único que logra es que el programa se ralentice.

Como se dice por ahí, "si funciona no lo toques". Hay que ser lo suficientemente maduro para darse cuenta de que no son mas que estrategias comerciales para seguir vendiendo.

Con esto no quiero decir que las nuevas versiones no aporten algo positivo. Por supuesto que si. Pero hay que valorar si personalmente compensa el gasto en el tiempo de aprendizaje, personalización, carga, el gasto en el necesario nuevo equipo, la necesaria actualización a un nuevo sistema operativo (que generalmente no funciona, vease Window Vista), etc., etc.

La ultima actualización que hice fue del Autocad 2005 (creo o era una inferior) al 2007 y todavia recuerdo con amargura lo penoso de la personalización de las barras de herramientas (con lo facil que era en la otra, arrastrar y ya esta), el que perdiese todos mis iconos y ordenes personalizadas y al final para seguir haciendo lo mismo.
Imagen

Hace algunos meses lo intenté con la 2.009 y empezo a decirme que si necesitaba mas hardware del que tenía, que era recomendable que abandonase mi estable Window XP por el nefasto y lleno de fallos Windows Vista, etc. Despues de un rato de ir mas lento me hice la eterna pregunta, ¿ y con esto que gano ?, la respuesta fue clara, nada. Lo borré y de nuevo al 2007.

Así que esperaré a que cambie de ordenador para también cambiar de Autocad.

No por todo ello dejo de recomendar la nueva versión. Pero tener muy claro que es lo que necesitais y que es lo que os va a dar.

PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Lun, 08 Jun 2009, 19:29

Pues yo llevo unos cuantos días probando ya la versión de evaluación de la 2010 (con un previo periodo de adaptación con la versión 2009) y la verdad es que esta nueva 2010 me parece más ligera, al menos en cuanto a 2D, que es lo que más utilizo.

Aunque en en los foros específicos de CAD que existen en la red hay todo tipo de opiniones, yo si recomiendo la evaluación de la "2010" porque tarde o temprano tendremos que acostumbranos a la nueva "interface" (muy en la línea de los actuales productos ofimáticos de Microsoft por otro lado) con la que Autodesk ha dotado a sus dos nuevas versiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Josep Mª
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 16:19

2010

Mensaje sin leer por Josep Mª » Jue, 11 Jun 2009, 09:59

...el interface del 2010 se puede poner como el de toda la vida tranquilamente y facil...por si a alguien no le gusta el nuevo....
un lapiz no dibuja sin una mano...

TERELU
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 15:15

Me puedes ayudar

Mensaje sin leer por TERELU » Vie, 03 Jul 2009, 15:30

Josep Mª escribió:...el interface del 2010 se puede poner como el de toda la vida tranquilamente y facil...por si a alguien no le gusta el nuevo....
Hola, soy nueva en este foro y con el autocad 2010, yo usaba el 2008 y al pasar a este me resulta un poco complicado la forma en que vienen organizados los iconos de los comando, ¿me puedes informar de si se pueden anclar con la misma apariencia que en el 2008?, si es asi te agradeceria me informaras como hacerlo.
Gracias.

TERELU
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 15:15

Mensaje sin leer por TERELU » Sab, 04 Jul 2009, 09:01

Bueno, por fin lo conseguí solo tenia que ir a herramientas, espacio de trabajo y autocad clasic. la verdad que me he vuelto loca pero el que la sigue la consigue. De todas formas muchas gracias a todos por crear este tipo de foros en el que nos podemos ayudar unos a otros.

Avatar de Usuario
Josep Mª
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 16:19

Mensaje sin leer por Josep Mª » Mar, 25 Ago 2009, 12:46

exacto!!!
...lo siento no he llegado a tiempo para responderte...
ya lo has hecho tu sola...que es la manera de aprender...
fisgoneando el autocad.
un lapiz no dibuja sin una mano...

CRISma
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 12 Nov 2009, 18:28

Mensaje sin leer por CRISma » Mar, 22 Dic 2009, 12:16

¿alguien m podria aconsejar una version del autocad que sea sencillita y simplilla, s q soy muy torpe y tengo poca paciencia?
nunca e utilizado autocad, ni sabia q existia, si alguien me pudiera dar un rapido cursillo de iniviacion..... XP

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 22 Dic 2009, 15:56

.
Manejar Autocad es como aprender a conducir. No existen coches más sencillitos con los que empezar a conducir para después pasar a otros coches más complicados. Todos traen lo mismo. Luego es indiferente la versión con la que empieces. Un dibujo simple se hace de la misma manera en una versión que en otra.

La dificultad está, por un lado, en hasta donde quieres llegar. Como el conducir, vuelvo al ejemplo, no es lo mismo utilizar el coche para ir todos los días al trabajo, que suele estar cuatro calles más allá de tu casa, que conducir en un rallye. Básicamente haces lo mismo, mover el volante para girar, pisar el pedal de freno para disminuir la velocidad, mover la palanca del cambio para aprovechar adecuadamente la potencia del motor, etc. En ambos casos haces lo mismo y requiere los mismos conocimientos iniciales, pero el conductor de rallye ha ido un poco más lejos y necesita algo más de práctica y de conocimientos específicos.

Lo mismo pasa con Autocad. Todos empiezan igual, situando una recta, dibujando una circunferencia, etc., y dependiendo de donde quieras llegar iras adquiriendo más conocimientos. Pero para empezar cualquier versión es buena.

Por supuesto, si puedes obtener alguna versión lo más actual posible te adaptarás desde un principio a cualquier novedad, pero no por que sea más actual es más difícil, simplemente que le quitan algunos errores o le añaden alguna nueva función.

En cuanto a como aprender a manejarlo, paciencia, porque es un poco aburrido al principio. Busca en internet que hay miles de manuales (habitualmente en pdf) que son gratis y de todas las versiones. Aunque como te digo al principio es un poco aburrido por que casi siempre se dedican a una mera descripción del comando y sus múltiples opciones, y no a una forma secuencial y práctica de aplicarlos.

CRISma
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 12 Nov 2009, 18:28

Mensaje sin leer por CRISma » Mar, 22 Dic 2009, 16:44

muchas gracias por responderme
a ver si me hago con uno pronto, porque lo voy dejando lo voy dejando y al final no lo hare :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados