Plano conjunto o de despiece

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
johan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 10:53

Plano conjunto o de despiece

Mensaje sin leer por johan » Mié, 15 Jul 2009, 15:21

hola, muy buenas. Este verano me he propuesto realizar uno o varios planos en Autocad. como sabeis es porque tengo ilusion en saber del tema.

he decidido realizar planos de piezas que tengo físicamente. por ello he cogido un pomo de grifo. sé que es mucho, pero lo voy a intentar.

para ello lo he desmontado por completo, he hecho fotos a todas las piezas y lo he montado en photoshop.

mi pregunta es: ¿ para realizar un plano conjunto debo realizar un dibujo isométrico y con las direcciones donde encajan las piezas?

¿es posible realizarlo en forma ortogonal? ¿debo adjuntar planos auxiliares de cortes parciales de ciertas piezas?

muchas gracias de antemano.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 15 Jul 2009, 21:21

Puedes realizar una perpectiva estallada (lo q has puesto en la foto mas o menos) o bien una perpectiva del conjunto montado con algun corte a 90º para q se aprecie los detalles.
Luego cada pieza le haces un croquis con sus vistas diedricas acotadas.
Aqui tienes varios ejemplos http://www.antoniotorregrosa.com/_Archi ... mplos.html

Salu2

johan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 10:53

Mensaje sin leer por johan » Jue, 16 Jul 2009, 07:31

Muchas gracias por el aporte. Me ha servido de mucho. desconocia esa pag. puedo informarme muy bien.

ahora solo falta realizar los planos en autocad. me llevará su tiempo jajaja.

Repito, muchas gracias por la ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados