CUBIERTA_MEDIANERAS_PATIOS

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

CUBIERTA_MEDIANERAS_PATIOS

Mensaje sin leer por itop96 » Mié, 15 Jul 2009, 08:44

Buenos días,

Adjunto una curbierta cuyos faldones deben tener una pendiente del 66% y realizar el corte AB que se indica.
Tiene 3 medianeras y dos patios, hay solo como una zona elevada que esta al lado de un patio, cuya cota es de +12 esta zona elevada y todo lo demás esta a cota +10, lo vereis en el archivo adjunto que lo he acotado para que no haya dificultad en resolver la cubierta.

Os agradeceria, su resolución, ya que yo la he resuelto pero creo que no la tengo bien.

Saludos y gracias
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 15 Jul 2009, 11:21

.
Ya que lo has hecho muéstranos la solución y veremos los posibles fallos.

Por otro lado, con el enunciado que nos das no se puede hacer el alero. Faltan los ángulos u otras medidas que nos den las inclinaciones.

itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

Mensaje sin leer por itop96 » Vie, 17 Jul 2009, 09:59

De acuerdo, adjunteré la solución que he sacado y pondré más cotas en el dibujo. La semana que viene lo haré, tengo faena en el trabajo, aunque sueno raro con esta crisis, je, je, je.

Saludos,

itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

Mensaje sin leer por itop96 » Sab, 18 Jul 2009, 16:06

Buenas, adjunto la cubierta con más cotas y la resolución que he sacado.
Si hay algo mal, intentemos analizarlo entre todos, gracias.
Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 19 Jul 2009, 17:14

.
La parte relacionada con el edificio que esta a cota 12 (la zona verde en la siguiente figura) esta mal.

Imagen

Por un lado la zona amarilla no tiene sentido. Fíjate que la línea de cota 2 del alero I y el alero H de cota 2 están, lógicamente, a la misma altura. Luego ¿ cómo va a desaguar el alero H sobre la zona amarilla del alero I si esta a una cota mayor ?.

Por otro lado esta la zona azul. Según tu dibujo, el alero G desagua en esa zona, al igual que la parte izquierda que va hasta la intersección D-G. Aparte de la mala solución técnica que es acumular el agua y esperar a que rebose por los laterales, has prolongado la pendiente del alero G, que bueno no es lo correcto pero se podría aceptar aunque no has calculado la intersecciones con los planos I y la intersección con D no es correcta.

La intersección F-I te la has inventado y no tiene nada que ver con esos planos.

itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

Mensaje sin leer por itop96 » Mar, 21 Jul 2009, 14:14

No consigo dar con la solución, puede ser que no tenga claras las intersecciones con forjados a distinto nivel. Si me pueden ayudar un poco.
Gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 21 Jul 2009, 22:33

.
Deberías dar el enunciado completo; valor de la pendiente, escala, etc. El problema principal esta en la zona amarilla que al ser de cota superior a 2 el alero H no puede desaguar hacia él. Si el intervalo es mas grande del que tienes hecho, si se podría. Si no tendremos que hacer una cubierta a un solo agua.

itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

Mensaje sin leer por itop96 » Mié, 22 Jul 2009, 07:37

Si, efectivamente, eso es lo que me lleva de cabeza, esa zona amarilla que comentas.
La pendiente es del 66% para todo y a escala natural, no hay aplicado ninguna escala de reducción ni nada.
El intervalo que me sale es de i= 100/66 = 1,515151515... mts.
Todas las cotas que he dado están en metros, seguiré pensando haber si conseguimos cerrar dicha cubierta.
Gracias por responder con rapidez
Saludos.

itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

Mensaje sin leer por itop96 » Jue, 23 Jul 2009, 13:54

Adjunto modificación con la solución que he sacado ahora, tampoco estoy muy seguro.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 23 Jul 2009, 15:24

.
La parte que te señalo en azul desagua hacia el alero G.

Imagen

La solución mas factible sería reducir la pendiente o modificar algún otro dato del problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados