Cubierta con distintas pendientes (II)

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Antroxu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2008, 10:18

Cubierta con distintas pendientes (II)

Mensaje sin leer por Antroxu » Mié, 22 Jul 2009, 10:58

He visto algún ejercicio por aqui del tema, pero no me resuelve mi duda. Adjunto imagen de la cubierta que tengo que resolver.

Las pendientes son del 100% en el interior y del 60% en el exterior.
El GRAN problema es como calcular las cumbreras que salen de los ángulos dibujados en rojo.
Lo he resuelto tirando de autocad en 3D, para que el programa me resuelva todas las intersecciones, pero en 2D o sobre el papel no sé cómo resolver las que señalo en rojo, ya que no son bisectrices por tener distinta inclinación.


Más que la solución, que ya la tengo, necesito saber el procedimiento para calcular esa "falsa bisectriz" :)
Muchas gracias de antemano

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 26 Jul 2009, 23:23

.
El método de las bisectrices solo se puede utilizar cuando ambos faldones tienen la misma pendiente.

Cuando la pendiente es distinta se deben dibujar las líneas de cota de ambos planos. Prolongar hasta que se corten las líneas de la misma cota y unir dichos puntos de corte.

Antroxu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2008, 10:18

Mensaje sin leer por Antroxu » Mar, 28 Jul 2009, 06:33

Y cómo se dibujan o se calculan esas líneas de cota?

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Vie, 31 Jul 2009, 14:07

Para obtener las líneas de cota de un plano, deben definirte el plano dandote algún dato, ya sea inclinación, pendiente, talud, etc....

Si tu duda es sobre un ejercicio en particular escribe el enunciado en el foro y te comento.

Antroxu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2008, 10:18

Mensaje sin leer por Antroxu » Sab, 01 Ago 2009, 14:10

Pues el problema es la imagen que adjunto en el primer mensaje de este hilo.
Y la cuestión en concreto es cómo calcular las líneas que están marcadas en rojo, ya que no son bisectrices puesto que los faldones llevan distinta pendiente.

Simplemente necesito un procedimiento fácil, rápido y para toda la familia, ;-)

feanaroalcarin
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 19:33

Mensaje sin leer por feanaroalcarin » Mié, 15 Jun 2011, 15:56

Aunque dudo que leas esto pues ya hace tiempo que se escribio, lo comento para otros que vengan mirando varios posts para estudiar o para salir de dudas.

Cuando los aleros tienen diferente pendiente, para calcular su intersección, hay que hacer dos horizontales (es decir, la horizontal de cota uno de ambos planos y la horizontal de cota dos para ambos planos, por ejemplo). Uniendo sus intersecciones obtendremos esa "falsa bisectriz". Para hacer las horizontales a diferente cota, hay que buscar una horizontal de referencia (si el alero es horizontal, ese mismo servira). Sabiendo la cota de esa horizontal hacemos paralelas a ella a una distancia de un intervalo o los que necesitemos para llegar a la cota requerida(recordad que pendiente = unidad de cota / valor del intervalo)para

Antroxu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2008, 10:18

Mensaje sin leer por Antroxu » Vie, 17 Jun 2011, 10:21

HAce ya tiempo del hilo, y el método que expones lo terminé deduciendo con un poco de ingenio y algo de imaginación

Y, sí. Aún me llegan mensajes al correo de post nuevos en hilos intervenidos 8-)

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 17 Jun 2011, 16:11

Pues bastante clarito te lo explico Antonio :shock:

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados