topografico

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

topografico

Mensaje sin leer por lash95 » Mar, 28 Jul 2009, 20:02

Hola, a ver si alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio, la verdad es que no se muy bien como hacerlo, me despista el que tenga una zona curva y el donde pintar la cota dentro de la vía, ¿cómo saber que punto tiene una cota y no otra?

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Un saludo.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Mié, 29 Jul 2009, 16:17

Agrego el fichero de cad por si a alguien le da por resolverlo con autocad, he estado pensando y creo que ya se como sería la solución. Si a alguien le da por calcular el módulo que me diga si le sale 3,78 cm, una vez escalado y todo. Lo que he hecho es sumar las longitudes de las distintas parte de la carretera, las dos rectas y la curva y considero eso la longitud horizontal, luego la dferencia de cotas es el punto B menos el A, y el módulo es distancia horizontal/distancia vertical. ¿Cómo lo he hecho estaría bien? No especifican nada acerca de la pendiente así que se suponde constante en todo el tramo.

Gracias.

Un saludo.
Adjuntos
junio2008grupoA-ENUNCIADO.dwg
(48.56 KiB) Descargado 559 veces

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Dom, 02 Ago 2009, 19:19

¿Eres de la escuela de Forestales de Madrid?

lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Lun, 03 Ago 2009, 11:29

Sí, ya me llego tu mensaje privado y ya te respondí.

¿No te ha llegado?

lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Dom, 09 Ago 2009, 11:23

Buenas, ya tengo hecho el ejercicio, aquí lo adjunto. Alguien que lo tenga hecho me puede decir si está bien, en caso de que no estuviese correcto, me puede decir en que he fallado. También he puesto el perfil, está a mano alzada, no está hecho super estricto, pero más o menos creo que tiene que sera así.

Numerovix, yo sé que tú lo tienes, por si no lo quieres colgar en el foro te doy mi mail por si me quieres hacer algún comentario, o si te da por mandármelo (tanto el ejercicio como el perfil). ¿Cuánto tiempo dan para hacer esta parte en el examen? Soy de la EUIT Forestal de la UPM.

Muchas gracais a todos.

Un saludo,

Lash.
Adjuntos
topografico-998b.jpg
topografico-998c.jpg

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

Corrección

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Mar, 11 Ago 2009, 21:10

Comentar que el ejercicio es casi correcto. Tiene un error importante de concepto. La coronación de desmonte y el pie de terraplén deben encontrarse en el contorno de la vía, definiendo los puntos de paso.
Sobre el perfil, comentar que en la escuela no obligan a meter datos en la guitarra sobre la rasante.
El tiempo que dejan en la escuela es de 3 horas.
Hoy ando pillado, si mañana tengo algo de tiempo te cuelgo la solución.

lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Mié, 12 Ago 2009, 09:55

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo muy bien es lo que me dices de: "La coronación de desmonte y el pie de terraplén deben encontrarse en el contorno de la vía", esto no lo entiendo, puesto que si es lo que creo no se como se pueden encontrar el paso de desmonte a terraplen en la vía no siendo la cota de esta la adecuada, pero ya te digo que no estoy seguro de lo que me comentas.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NUMEROVIX
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 23 Oct 2008, 08:21

Mensaje sin leer por NUMEROVIX » Jue, 13 Ago 2009, 18:14

Aquí te dejo la solución del ejercicio
Adjuntos
junio2008grupoA-ENUNCIADO SOLUCIÓN-Presentación1.pdf
SOLUCIÓN DEL EJERCICIO
(56.06 KiB) Descargado 944 veces

lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Jue, 13 Ago 2009, 22:06

Muchas gracias Numerovix, ya me quedó claro lo que me comentaste en lo que había fallado.

Un saludo y muchas gracias.

lash95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 19:48

Mensaje sin leer por lash95 » Vie, 14 Ago 2009, 13:19

Hola NUMEROVIX, muchas gracias por pasarme la solución del ejercicio que colgué en el foro. Te quería hacer una propuesta, he visto que a un post que se dejo en el foro que se llama : "nuevo ejercicio de planos acotados", escribiste pidiendo a la persona que colgó el enunciado más ejercicios sobre cubiertas, yo te propongo una cosa ¿si te paso ejercicios de cubiertas (tienen que ser que a tí te parezcan adecuados paar usar en tus clases de academia o donde quieras) te doy el enunciado y ya el ejercicio corregido (están bien hechos) tú me pasarías igual número de exámenes que tengas de la EUIT Forestal de Madrid con enunciado y solución? Las cubiertas que te pasaría no son de Forestales de Madrid.

Si no te parece un cambio justo me parece correcto, si estás de acuerdo y para que veas que soy legal empezaría yo mandándote las cubiertas que tenga.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados