TRIÁNGULO EQUILATERO DE APOTEMA 20mms

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mediatriz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 12:18

TRIÁNGULO EQUILATERO DE APOTEMA 20mms

Mensaje sin leer por mediatriz » Jue, 08 Oct 2009, 21:55

Pues como bien pone en el título quiero dibujar un triángulo equilatero de apotema 20mms
y no se como hacerlo.

Un besoo!! Gracias!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


marta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 20:14

Mensaje sin leer por marta » Sab, 10 Oct 2009, 01:53

Primero trazas un equilátero auxiliar yo lo he hecho pequeño. Luego le dibujas las tres bisectrices y obtendrás el centro del triángulo. Traza una recta desde el centro hasta la base perpendicularmente. Esta es la apotema y también es el radio de la circunferencia inscrita al triángulo.

Prolonga la apotema hasta los 20 mm. y traza una circunferencia con ese radio 20 mm que será la circunferencia inscrita al equilátero que estamos buscando.

Prolonga cada bisectriz del triángulo auxiliar desde su base hasta que se corten con la circunferencia auxiliar.

Por los 3 puntos donde se se cortan dichas prolongaciones de las bisectrices con la circunferencia traza 3 rectas paralelas a los lados del triángulo auxiliar y ya está.

Ahora no tengo tiempo de hacerte el croquis, ya sé que una imagen vale más que mil palabras.

Espero que te sirva mi explicación.

Hasta la próxima. Marta

mediatriz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 12:18

Mensaje sin leer por mediatriz » Lun, 12 Oct 2009, 18:55

Muchas gracias a los dos!!
Y Marta tu explicación me a servido mucho no e necesitado una imagen gracias. :-D :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados