como estudiar dibujo

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
inma
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 18:06

como estudiar dibujo

Mensaje sin leer por inma » Mié, 11 Nov 2009, 22:55

se que parecera una preguntar realmente estupida. El caso es que en el examen de dibujo me entra bastante geometria plana (solo eso por ahora) desde homologias, rectificaciones, tangencias, hasta elipses pasando por construcciones de polígonos o rectas notables de los triangulos. Yo se estudiar diedrico, pues mas o menos, haces ejercicios, sabes lo básico, y lo vas sacando deductivamente. Pero esto a lo que me refiero no tiene relación entre sí. Son un monton de cosas inconexas y que cada una tiene mil pasos. mi pregunta es cual es la mejor forma de estudiarlo? Estudiando los pasos de memoria? haciendo los dibujos mil veces? intentando hacer esquemas que las relacionen aunque sea minimamente??

Gracias la verdad es que no se por donde meterle mano... porque ademas como tengo que estudiar tambien otras asignaturas no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria, espero que alguién sepa ayudarme.
Última edición por inma el Mar, 24 Nov 2009, 22:36, editado 1 vez en total.
Lucha y conseguiras lo que desees

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Nov 2009, 13:18

.
Tienes razón en lo de que son mil cosas inconexas, pero no porque lo sean sino por que así es como lo explican. En realidad si tienen que ver unas con otras.

También estoy de acuerdo contigo en que es difícil estudiar tantos procedimientos y retenerlos en la memoria.

¿ Cómo estudiarlo ?, Pues no sé bien como decírtelo pues debería conocer un poco más que estudias y a que nivel.

De todas formas te recomiendo lo que a todo el mundo. Si puedes hacerte con exámenes de año anteriores eso te dará una idea de lo que es realmente útil.

Pregunta también a tu profesor que temas caerán y cuales no (o menos) en el examen. Si no te dice nada tampoco has perdido nada, pero muchas veces te dan una orientación de lo que realmente debes retener.

Por otro lado para quedarte con los procedimientos, por supuesto como en otras asignaturas, un sistema es la repetición, es decir, hacer varias veces los dibujos. Siempre que no te pregunten problemas de "pensar" sino solo problemas de seguir el procedimiento.

Si son problemas de pensar se trata de que apuntes todas las propiedades que conozcas, hagas esquemas para visualizar los datos y las relaciones entre ellos, y que mires la mayor cantidad posible de ejercicios resueltos para que tú misma deduzcas la forma de operar.

En fin, mucho más no te puedo decir sin conocer algo más.

inma
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 22 Oct 2009, 18:06

Mensaje sin leer por inma » Mar, 24 Nov 2009, 22:34

Bueno no puedo hacerme con examenes de otros años, lo he intentado. Y los problemas si son de pensar la mayoria segun la profesora, asi que me vendran bien esos consejos. Y bueno en relación a lo que estoy estudiando, pues me caerían tangencias (pero no las tipicas que las dimos en 1º de Bach, si no algunas que hay que hacer varias para llegar a la solucion final) tangencias con curvas cónicas tambien, construcción de poligonos que eso mas o menos lo llevo bien, y todo lo que es afinidad homologia y inversión... tambien lo llevo bien en general. Lo peor las tangencias y las equivalencias...
He estado buscando problemas para imprimir y por ahora no tengo demasiada suerte, pero bueno tengo muchisimos para hacer por aqui asi que eso haré. GRACIAS
Lucha y conseguiras lo que desees

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Nov 2009, 23:18

.
De cada tema que indicas tienes unos cuantos en este foro.

Para esos problemas de pensar, te debes hacer listas de propiedades y cuando te enfrentes a un ejercicio preguntarte ¿ puedo utilizar la primera propiedad ? ¿ Sí ? ¿ No ?, Y así sucesivamente. Con cada paso vas obteniendo el lugar (recta, arco, etc.) donde debe estar lo que buscas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados