Girar un cuadrado

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
berke
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 15:11

Girar un cuadrado

Mensaje sin leer por berke » Vie, 27 Nov 2009, 10:05

¿Alguien me puede ayudar?.

Girar el cuadrado ABCD para situarlo en posición paralela al plano horizontal de proyección.

A (135, 70, 80)
B (174, 77.5, 104)
C(199, 64, 65)
D(160, 58, 40).

Tomar los ejes de giros a 139 mm y a 114 mm del margen izquierdo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mié, 02 Dic 2009, 22:27

con el primer giro debes colocar el cuadrado como proyectante (todos los puntos del cuadrado deberán quedarte alineados), una vez hecho esto el siguiente giro te coloca el plano proyectante como paralelo a uno de proyeccion (segun escojas tu antes), en realidad es lo mismo que un abatimiento de un plano proyectante

berke
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 15:11

Mensaje sin leer por berke » Jue, 03 Dic 2009, 20:31

Muchas gracias borjaur. Creo que se como es. La cosa es que lo he intentado varias veces y no me coinciden los 4 puntos en linea recta en la proyección oblicua del proyectante. Siempre hay uno que se me va un poco y descuadra el tema.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 03 Dic 2009, 20:57

.
Es normal que no te salga por que en realidad los cuatro puntos no forman un plano.

Para saber si forman un plano se dibujan dos rectas, por ejemplo AC y BD, y el punto de corte en proyección horizontal se sube a la proyección vertical. Si coinciden ambos puntos de corte si forman un plano.

En este caso al subirlo hay una diferencia, medida en horizontal, de 0'61 mm. Dibujada a mano es muy pequeña y puede parecer que es el mismo punto y por tanto si forman un plano. Pero en realidad esa diferencia es crucial y hace que no te salga.

Yo que tu consideraría solo tres de los tres puntos y el cuarto lo haría coincidir donde debería estar. Es una forma chapucera pero rápida para salir del paso (sin necesidad de entrar a hacer que el punto pertenezca la plano).

berke
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 15:11

Mensaje sin leer por berke » Jue, 03 Dic 2009, 21:01

Pues sí. Se tendrá que hacer así. Sabiendo el que se va dejaré ese y haré la chapuza. Gracias por el consejo Antonio.

La cosa es que el tio seguro que sabe que está mal planteado y que me las he arreglao, pero ese no es mi problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados