Pieza y corte.

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
javiermg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 08 Nov 2008, 16:37

Pieza y corte.

Mensaje sin leer por javiermg » Mar, 29 Dic 2009, 20:52

Hola a todos.

Estaría muy agradecido si me pudieran decir si está bien la sección al cuarto que le hice a esta pieza. Hay dos partes a lápiz (además de las construcciones) que no se si están bien asi o no deberían aparecer. También me gustaría saber cómo sería la disposición del rayado que hay que aplicarle al corte.

Adjunto también las vistas (alzado y v.s.) de la pieza con la sección al cuarto girada sobre el alzado (se ve un poco mal porque está hecha a lápiz, lo siento :-? . Pero sirve para hacerse una idea) y me gustaría saber su opinión sobre si está bien realizado o no. (Le falta el rayado también)


Gracias de antemano.
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 30 Dic 2009, 01:22

.
Sería bueno que pudiésemos ver el enunciado y no solo la solución.

Pero bueno, debes borrar lo que te señalo en rojo y añadir lo que esta en azul.
Imagen
Imagen
El rayado va formando 45º respecto del eje Z en la perspectiva, y en cada cara en una dirección, como las líneas verde y amarilla. En la sección al cuarto girada debe ir en una sola dirección, la verde.

javiermg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 08 Nov 2008, 16:37

Mensaje sin leer por javiermg » Mié, 30 Dic 2009, 18:48

Exactamente esas eran mis dudas.
¡¡Muchas gracias!!

PD: Una cuestión más... ¿El nervio le aplico rayado o no? (tanto en vistas como en perspectiva)

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 30 Dic 2009, 23:48

.
Las normas dicen que los nervios no se deben rayar nunca. Por lo tanto, no lo rayes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados