Segmento dado dos rectas y un punto

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Kronos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 11:39

Segmento dado dos rectas y un punto

Mensaje sin leer por Kronos » Sab, 02 Ene 2010, 12:10

Hola. Me mandaron unos ejercicios de dibujo técnico estas navidades, y hay dos que no sé como hacerlos. El primero no se si va exactamente en este subforo. Aún así lo pongo.

Dadas dos rectas r y s y un punto P, sitúe un segmento que, pasando por P, tenga sus extremos en las rectas y quede dividido por P en dos partes una el doble que la otra.


Imagen


Muchas gracias de antemano y feliz navidad para todos :mrgreen:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Dom, 03 Ene 2010, 14:01

Hola Kronos:
Primero trazas la perpendicular a "r" ,MN, de tal manera que PN sea la mitad de PM. A continuación trazas la paralela a "r", "r1". El punto R es el lugar donde "r1" corta a "s". El segmento RS es la solución.
Saludos

Imagen

Kronos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 11:39

Mensaje sin leer por Kronos » Dom, 03 Ene 2010, 14:10

:mrgreen: :mrgreen:

Muchisimas gracias

Stablack
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 10:03

Mensaje sin leer por Stablack » Vie, 21 Ene 2011, 10:29

Ante todo hola y gracias por la labor realizada desde todo el proyecto trazoide.

Yo tengo el mismo problema pero con una circunferencia en vez de con dos rectas.He probado a dividir el segmento por tales y por proporcion a la cuerda tratar de hacerlo.Lo unico que se me ocurre es emplear dos tangentes o alguna recta que corte a la circunferencia con un angulo determinado.
Otra duda,aunque un poco off-topic,es que no se cuanto puede afectar la precision a los resultados finales,ya que aplicando metodos que he encontrado aqui y en otros sitios no he obtenido resultados del todo exactos.un aludo y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 21 Ene 2011, 11:16

No se si te refieres a este problema viewtopic.php?f=5&t=3386&start=0

Salu2

Stablack
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 10:03

Mensaje sin leer por Stablack » Vie, 21 Ene 2011, 16:28

Ese mismo era,gracias por el enlace y la rapidez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados